14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dirigentes y candidatos de CxL en Río Blanco desmintieron motivaciones políticas en las muertes de dos hombres en Wanawás. LA PRENSA/L. E. MART͍NEZ M.

Dos fallecidos a balazos en Wanawás, Río Blanco

A balazos murieron dos hombres que riñeron presuntamente ebrios este martes 3 de octubre en el caserío de Wanawás, Río Blanco, Matagalpa

A balazos murieron dos hombres que riñeron presuntamente ebrios cerca de la medianoche de este martes 3 de octubre en el caserío de Wanawás, detrás del cerro Musún, a unos 25 kilómetros al noroeste de la ciudad de Río Blanco, departamento de Matagalpa.

Ulises Castro Pravia, quien se identificaba solo con el apellido materno de Pravia, de 28 años, y Moisés Reyes Zamora, de 23, fueron los fallecidos. Hasta el momento, las autoridades policiales no se han pronunciado sobre el caso, que en determinado momento tomó ribetes políticos.

Lea además: Tres muertes accidentales en el departamento de Matagalpa

Sin embargo, familiares de los fallecidos descartaron motivaciones políticas y coincidieron en que estos tenían rencillas de vieja data que desencadenaron en un pleito en las afueras de un bar llamado La Copa.

Las circunstancias del suceso estaban siendo averiguadas por la Policía, pero en el lugar, la versión que manejan los pobladores es que Pravia y Reyes se encontraron en el bar, discutieron y el primero sacó un arma, riñeron y el segundo quiso desarmarlo.

Sin embargo, mientras forcejeaban en el suelo, Ulises disparó impactando a Moisés y un sobrino de este, cuya identidad no ha sido revelada, intervino, quitándole el arma a Ulises, a quien le disparó y luego huyó, es la versión que le dijeron a Antonio Pravia López, tío materno de Ulises.

Lea más en: Alcaldes critican sesgo orteguista

La misma versión relató, por separado, Zeneida del Socorro Lumbí Reyes, tía de Reyes, asegurando que su sobrino “no caminaba armas y no andaba armado”.

Lumbí agregó que Reyes tenía tiempo residiendo en la Ceiba Dudú, una comunidad del municipio de Waslala, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, pero que ese día llegó a visitar a una hermana en Wanawás.

“Él vino noche, entonces se metió a un bar, ahí se encontraron (con Pravia), discutieron y ahí quedaron”, comentó Lumbí Reyes telefónicamente a LA PRENSA.

Por la noche, Neyman Díaz Soza y Samuel Vargas, presidente y jefe de campaña de CxL en Río Blanco, así como el alcalde Denis Argueta, quien es candidato a reelegirse por esa agrupación política, deslindaron responsabilidades en el suceso, indicando que temprano, ese día, abrieron campaña en Wanawás, pero que la actividad, a la que asistieron más de seis mil personas, terminó a las 3:00 p.m. y que ninguno de los fallecidos era miembro de ese partido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí