14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Blovver.com

Iluminador, el secreto de un buen maquillaje

Resalta tus facciones con la magia de los iluminadores y consigue cambios radicales en las proporciones o tonos de tu rostro

Incluir esta técnica en tus sesiones de maquillaje ayudará a resaltar aún más aquellas zonas faciales que por naturalidad tienen volumen y le dan armonía a la forma de tu cara. Pero utilizar iluminadores no es un producto que deba aplicarse sin conocimiento, pues si se coloca de la forma errónea en vez de ayudarte a crear cambios,  puede deslucir tus rasgos.

Una de las formas más prácticas es que utilices el iluminador en polvo o fluido, junto con las sombras para contornear el rostro, y así lograr el efecto deseado al disimular ciertas zonas y resaltar otras.

Lea además: Novedoso maquillaje

También es importante que conozcas los lugares en donde puedes utilizar el iluminador; expertos en la materia señalan que debe aplicarse luego de haberse puesto el rubor y únicamente en las siguientes zonas: centro de la frente, puente de la nariz, pómulos, V de los labios y el mentón.

Los tonos

Los  iluminadores blanco o marfil son los que más se usan, porque va muy bien con todos los tonos de maquillaje, pero es clave saber el tono de rubor que se aplicó;  por ejemplo si es un tono  melocotón, puedes optar por un iluminador con ciertos tonos amarillos; y si tu rubor es rosa, tu iluminador puede seguir el mismo tono, esto ayuda a crear un contraste de colores mejor definido.

Beneficios y formas de aplicarlo

Lea más en: Belleza | La tendencia del maquillaje natural

Según L’Oréal París, expertos en belleza cosmética proponen los siguientes tips al hacer uso de los iluminadores:

 1. En los días donde necesites un extra de luminosidad, mezcla una pequeña cantidad de tu iluminador fluido con la base de maquillaje para un efecto buena cara rápido.

2. Aplica el iluminador fluido con las yemas de los dedos o con la herramienta que utilices para aplicar tu fondo de maquillaje después de esta última.

3. Aplica tu iluminador en polvo con una brocha en forma de abanico (o con cualquiera con la que consigas buena precisión) después de los polvos de sol y del colorete.

Lea además: Maquillaje para piel grasa

4. Si lo que buscas es  despejar tu frente, utiliza un poco de iluminador en la parte central superior y si lo que quieres es disminuir su apariencia, dibuja una horizontal dos centímetros más arriba de las cejas.

5. ¿Quieres lograr un extra de volumen en tus labios? Cuando te hayas aplicado el labial, aplica una pequeña cantidad de iluminador en la zona central de cada uno de ellos.

6. Utiliza tu iluminador fluido como sombra de ojos para favorecer e iluminar tu mirada con un poco de iluminador en polvo sobre la esquina de tu lagrimal y en el centro de tus párpados. Y… ¡Listo!

7. Los iluminadores son ideales para tus noches de fiesta, te hacen lucir diferente, dan  luz a tu favor  y un toque especial a tu estilo femenino.

Espectáculo espectáculo iluminador maquillaje archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí