14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marlon Antonio vive con su familia en Sébaco, Matagalpa. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ

Marlon será operado de su ojo en un hospital de Managua

Marlon Antonio Orozco Roque, a quien le explotó una mina antipersonal, recibirá una córnea y será operado en un hospital de Managua

Marlon Antonio Orozco Roque, de 30 años, quien producto de la explosión de una mina antipersonal, detonada accidentalmente, perdió una pierna, un brazo y un ojo, recibió una buena noticia, tras una publicación de LA PRENSA.

Desde entonces han transcurrido 22 años. Del ojo que le quedó, Marlon fue operado de catarata hace varios años en Estados Unidos, pero presentaba agudeza visual lejana y le diagnosticaron que tiene la córnea descompensada por lo que necesitaba urgente un trasplante que costaba alrededor de cuatro mil dólares.

Por sus escasos recursos económicos no podía costear ese procedimiento, pero tras una publicación de LA PRENSA llegó la buena noticia. Las autoridades del Gobierno Central ordenaron la operación de córnea y ahora se encuentra ingresado en el Hospital Carlos Roberto Huembes de la Policía Nacional, donde será operado.

Puede interesarle: Mina lo mutiló y ahora joven en Sébaco necesita 4,000 dólares para preservar su único ojo

Todos los gastos de transporte de don Marlon así como su alimentación los asume el Gobierno. El paciente será intervenido el próximo miércoles cuando llegue la córnea proveniente de Estados Unidos.

“Me sentía triste porque yo había pedido ayuda al propio alcalde (de Sébaco), pero no me dieron respuesta, pero gracias a la publicación ya tengo una respuesta por parte del Gobierno y me siento agradecido, alegre porque es un sueño para mí sanarme y pedir que no se olviden de mí ya que en el lugar donde tengo mi humilde casita se me hace imposible salir con la prótesis (del pie)”, expresó Orozco.

Actualmente, recibe una pensión de 2,500 córdobas y esto no cubre las necesidades de él, su esposa y sus tres hijos.

Don Marlon requiere ayuda de medicamentos y pide a la población apoyo. Él habita del puente de Sébaco dos cuadras al oeste.

Le puede interesar:  Policía y supuesto expendedor de drogas resultan heridos tras intercambio de disparos en Sébaco

Orozco laboró doce años como conserje en el hospital Aldo Chavarría de Managua, donde logró cotizar y ahora recibe una pensión.

“No tengo esa cantidad y si no la recaudo voy a perder la vista y tendré que andar en silla de ruedas, porque ya con prótesis en mi pierna y mi problema físico, sería difícil caminar siendo ciego totalmente”.
Marlon Antonio Orozco Roque (antes de recibir la noticia de su operación).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí