14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega junto al Jefe del Ejército de Nicaragua. LA PRENSA/ CORTESÍA

Ortega invisible ante tragedia por las lluvias

La ausencia del presidente designado de Nicaragua, Daniel Ortega, durante la tragedia provocada por las lluvias que dejaron 16 personas muertas y miles de damnificados en distintas partes del país, sigue generando críticas

La ausencia del presidente designado de Nicaragua, Daniel Ortega, durante la tragedia provocada por las lluvias que dejaron 16 personas muertas y miles de damnificados en distintas partes del país, sigue generando críticas.

“Es un irresponsable porque él como presidente de este país tiene que estar presente en momentos de tragedia. Le queda muy bien el apodo que le han puesto como el presidente invisible”, criticó Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaraguenses para la Defensa de los Derechos Humanos (Cenidh).

“Prácticamente no ejerce una presidencia presencial. Tampoco está en las redes sociales; creo que se le debería declarar incompetente”, dijo Núñez.

Puede leer: 16 muertos y casi 30 mil personas afectadas tras el paso de la tormenta Nate en Nicaragua

Para la experta en temas de seguridad, Elvira Cuadra, la ausencia del mandatario durante la crisis humanitaria da mala imagen a su gestión. “Realmente es un signo bastante crítico que el presidente no aparezca públicamente y no se haga cargo de dirigir las acciones del Estado, primero para la prevención, segundo para la mitigación y para la atención de las víctimas de las inundaciones”, dijo la experta.

Cuadra también expresó que la ausencia de Ortega es aún más critica en momentos de tragedia, dado que con las reformas a la Constitución, al Código Militar y la reforma a la Ley de la Policía, el líder sandinista se convirtió en el máximo jefe de las fuerzas armadas.

“Y la Ley de Seguridad Soberana pone al presidente a la cabeza en situaciones como estas (…) Realmente es muy crítico y extraño que el presidente no aparezca en situaciones como las que vivió el país por las lluvias”, explica Cuadra.

Lea también: Inundaciones dejan riesgo de enfermedades como neumonía y leptospirosis

Por su parte, Alvaro Leiva, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (Anpdh) lamentó la “actitud irresponsable de Ortega” al ausentarse ante la tragedia de las lluvias de los últimos días.

“Ortega ha sido indiferente en el tema de los derechos humanos y esta situación generada por las lluvias, es un derecho humano, en el que el mandatario debió estar presente para socorrer y dar repuestas a las víctimas de la tragedias, pero lamentablemente vemos a un presidente invisible ante el flagelo de la población”, lamentó Leiva.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Chepe
    Hace 7 años

    Pero como van a requerir la presencia del Ejecutivo de Nic., por eso se le llama “El Invisible” cuando el Pueblo lo necesita, pero cuando quiere protagonismo, reunion de los ALBAS, Celac, etc. Ahi si hace acto de presencia.

  2. Miami men
    Hace 7 años

    Para que va a estar presente si no tiene nada para ofrecer ademas las elecciones municipales ya las tiene ganadas,

  3. ANTONIO
    Hace 7 años

    Es cierto que casi no se le mira la cara, al contrario del presidente de Costa Rica que según las noticias estuvo al frente siempre, la que da la cara es la vice Rosario Murillo, pero bueno lo importante es que llegue el apoyo a los damnificados, recordemos que Ortega ya esta un poco mayor, y a lo mejor enfermo, incluso mas que los liberales que han estado en el poder…

  4. Anónimo Nicaragüense en México
    Hace 7 años

    Aquí en México, por lo menos EPN (Enrique Peña Nieto) si sale a ver a la gente, y el presidente Danielito, ni se aparece, anduvo en las calles, sólo para el 2007, para que la gente viera que se iba a portar diferente.

  5. Sergio Montino
    Hace 7 años

    Yo también pienso que se justifica solo porque esta enfermo

  6. Maquiavelo Maquiavelico
    Hace 7 años

    Esta contando los chuminos o reales

  7. Maya
    Hace 7 años

    En Rivas los problemas ocasionados por las lluvias se estan solucionando de acuerdo a la emergencia, muy eficaz,plantas traidas de Managua para bombear los pozos y asi la poblacion tenga el vital liquido, las ayudas estan llegando a los lugares remotos. En estos momentos lo primero que debemos hacer es ayudarnos unos a otros.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí