14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Severino llegó a 18 victorias en la temporada pasada en las Mayores. LA PRENSA/ARCHIVO

Yanquis empatan serie a Indios y provocan juego decisivo

Luis Severino mostró su dentadura, con disparos que tocaron las 100 millas por hora, para una segunda victoria corrida de los Yanquis en la serie.

Luis Severino, quien fue salvado por los Yanquis en el juego eliminatorio de los comodines tras una apertura de pesadilla en la que explotó  en el primer inning, este lunes se reivindicó como los grandes, manteniendo con vida a Nueva York en los playoffs, al vencer 7-3 a los Indios de Cleveland.

El dominicano de 23 años de edad mostró su dentadura, con disparos que tocaron las 100 millas por hora aun en la séptima entrada, para una segunda victoria corrida de los Mulos en Yankee Stadium, lo que provocó un quinto y decisivo partido, al cual los Yanquis llegarán con la inspiración de su lado, aunque los Indios tendrán a su favor el jugar en casa y disponer como abridor del  firme candidato a ganar el premio Cy Young, Corey Kluber.

Lea además: Masahiro Tanaka mantuvo con vida a los Yanquis al evitar la barrida ante los Indios

Severino lanzó siete episodios de cuatro hits, tres carreras, una base y nueve ponches. Fue sacudido por jonrones de Carlos Santana en el cuarto inning y Robert Pérez en el quinto, los que no pudieron tambalearlo, porque los Yanquis le dieron una temprana ventaja de cinco carreras y luego reaccionaron al ataque de la tribu.

En una postemporada repleta de abridores fracasados, los Yanquis han disfrutado en fila de magníficas actuaciones de Masahiro Tanaka y Severino. Ahora espera que el veterano C.C. Sabathia siga la corriente.

Las carreras

El tercera base colombiano Giovanny Urshela cometió un error que abrió las puertas a un racimo de cuatro carreras de los Mulos en el segundo capítulo. Todd Frazier impulsó la primera con doble y anotó con sencillo de Aaron Hicks, y Aaron Judge, quien había estado en punto muerto, respondió con un doble productor de dos anotaciones frente a Trevor Bauer, quien cargó la derrota.

Otro error de Urhsela dio la quinta carrera de Nueva York en el tercero.

También: Cachorros de Chicago tomaron la delantera 2 a 1 en la serie contra los Nacionales de Washington

Los Indios lograron acercarse hasta 5-3 con los jonrones de Santana y Pérez, pero Brett Gardner impulsó una con elevado de sacrificio en el quinto y Gary Sánchez se fue a la calle en el sexto para poner el definitivo 7-3.

Sánchez es el primer receptor de los Yanquis con una postemporada de tres jonrones desde Yogi Berra en 1956.

Dellin Betances apareció por Severino en el octavo, pero no duró mucho porque llegó con la mira desviada y par de boletos lo explotaron. Sin embargo, Tommy Kahnle estaba listo para entrar en acción y cerró el juego de forma autoritaria sacando seis outs, cinco de ellos por la vía del ponche.

Lanza llamas

Los tiradores de los Yanquis Luis Severino, Dellin Betances y Tommy Kahnle derrotaron a los Indios a puras “pedradas”.

Severino alcanzó las 100 millas por hora y la bola rápida más “lenta” de la noche para los Yanquis fue medida en 96 mph.

Trevor Bauer, de los Indios, explotó en el segundo inning y ya van 10 abridores que no pasan de la tercera entrada en estos playoffs, la cifra más alta de los últimos cinco años y todavía estamos lejos de la Serie Mundial.

El dato

2 derrotas consecutivas, era algo que no le pasaba a los Indios de Cleveland desde el 22 y 23 de agosto, cuando se los hizo Boston.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí