14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gabriel Marín, Vuelta a Nicaragua

La segunda etapa de la Vuelta a Nicaragua fue una ruta de 110 kilómetros entre Managua, Granada y Jinotepe, Carazo. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Costarricense Gabriel Marín gana segunda etapa de la Vuelta a Nicaragua

El costarricense Gabriel Marín se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Nicaragua, mientras que el nicaragüense Marlon Samayoa sigue como líder general

Los ciclistas costarricenses aceleraron en la segunda etapa de la Vuelta a Nicaragua, con el triunfo de Gabriel Marín este jueves, mientras que el nicaragüense Marlon Samayoa se sostuvo como líder general de la competencia más importante del ciclismo nicaragüense.

Marín, de la selección costarricense, fue el primero en cruzar la meta en Jinotepe, Carazo, tras concluir la ruta de 110 kilómetros que inició Managua, pasó por Masaya y Granada.

Le recomendamos: Costarricense César Rojas se impone en la Vuelta Ciclística de Nicaragua

En un cierre de sprints, Marín terminó la competencia con tiempo de 2:16 horas, su compañero de equipo, Carlos Brenes, entró segundo con 2:16.04 y el nicaragüense Dilan Castillo, del Radio Hit, fue tercero con 2:16.05.

Por su parte, a Carlos Samayoa, del Eda-Acidele le fue suficiente terminar en la posición 17 (2:16.11 horas) ara mantener el liderato general con un acumulado de 5:03.25.

Samayoa ganó en la primera etapa de la competencia, una ruta de 124 kilómetros entre Managua y Chinandega.

Detrás del nicaragüense está el costarricense Pablo Mudarra, con 5:04.21 y el uruguayo Rodrick Asconeguy, del Eda-Acidele, con el mismo tiempo que el tico.

En femenino, la nicaragüense Halima Jiménez fue la única que terminó la carrera, pues la carrera hubo un accidente y las demás competidoras optaron por abandonar la carrera. Halima tuvo tiempo de 2:48.42 horas.

La Vuelta a Nicaragua se divide en cinco etapas, cuatro rutas y un circuito cerrado, que será la prueba final y se realizará el domingo en la Avenida Bolívar de Managua, como es costumbre en la competencia ciclística.

Etapa tres

La etapa tres de la Vuelta a Nicaragua será una ruta de 96.4 kilómetros entre Granada y Rivas, este viernes.

Los ciclistas comenzarán la carrera a las 9:00 a.m. en el parque central de la ciudad de Granada y esta concluirá en San Juan del Sur, Rivas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí