14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adentro del campo santo también se realizan obras para mejorar el acceso de la población. LA PRENSA/MELVIN RODRÍGUEZ

Más inversión en el cementerio de Boaco

La construcción de dos quioscos, retoques a la fachada, entre otras, son parte de las mejoras que recibirá el cementerio de Boaco este año

La construcción de dos quioscos, reparación de luminarias, ornamento, retoques a la fachada y la ampliación de andenes son parte de las mejoras que recibirá el cementerio de Boaco este año, obra que está en ejecución.

De acuerdo con Engels Rojas, formulador y supervisor de proyectos de la Alcaldía de Boaco, el objetivo de darle un realce estético al cementerio y brindar un mejor acceso a la población que lo visita. Asimismo, señaló que la inversión será de 994,463.22 córdobas.

“El proyecto se llama ampliación de gradas y andenes del cementerio municipal, se van a construir 115 metros lineales de andenes nuevos de concreto y ampliación de 70 metros de andenes que ya existen”, detalló.

Lea además: Mejoran vías productivas del municipio de Boaco

Esa parte de la obra comprende la construcción de andenes en buena parte del cementerio, entre ellas, desde la bóveda de los sacerdotes buscando la entrada del camposanto.
Además, la vía central será adornada con plantas ornamentales.

Otra de las mejoras será la instalación de columnas donde serán colocadas dos estatuas de ángeles, las cuales estarán en la entrada principal del cementerio, ubicado en la avenida Modesto Duarte.

“Se va a retocar la fachada, para darle mantenimiento por cualquier fisura o problema, el portón se va a cambiar y se va a poner otro con un estilo diferente (…)”, refirió Rojas.

También: Pobladores de El Rodeo, San Lorenzo, necesitan con urgencia un puente

Engels Rojas, formulador y supervisor de proyectos de la Alcaldía de Boaco, destacó que se construirán dos quioscos en la entrada, los cuales serán un área de estancia para los visitantes del camposanto. “Son dos quioscos, donde estarán dos bancas en cada quiosco”, dijo.Este es el segundo año consecutivo, que la comuna invierte en mejoras al cementerio municipal.

447,450 córdobas, según el Plan de Inversión Anual (PIA), se destinaron el año pasado para la construcción de andenes y gradas, en la segunda entrada al camposanto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí