14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González, Gustavo Herrera y Wilmer Hernández. LAPRENSA/ARCHIVO

Román González dispuesto a regresar con Gustavo Herrera y Wilmer Hernández

Esta tarde en el pesaje de NicaBoxing, el tetracampeón decidió hablar a fondo sobre su destino, y sus palabras más pesadas fueron: “Me gustaría regresar al origen, entrenar con Gustavo Herrera, Wilmer Hernández y mi papá, Luis González”.

“Arnulfo Obando decía: yo no tengo nada que enseñarle a Román, pero cuando deja las manos abajo soy el que le recuerda que las debe subir”, comenta Román “Chocolatito” González. Desde su último combate, el tema más recurrente es sobre su próximo equipo de trabajo, en especial, su entrenador. Esta tarde en el pesaje de NicaBoxing, el tetracampeón decidió hablar a fondo sobre su destino, y sus palabras más pesadas fueron: “Me gustaría regresar al origen, entrenar con Gustavo Herrera, Wilmer Hernández y mi papá, Luis González”.

Siempre que González brinda declaraciones sobre el tema dice que su esquina dependerá del señor Honda, Carlos Blandón y él, sin embargo esta vez aseguró que la última decisión está en sus manos. “Yo digo eso por respeto, pero la última decisión la tomo yo. Yo quiero a un entrenador de acá porque lo conozco y me conocen y que dejen a su familia para irse a un campamento conmigo, así como lo hacía Arnulfo y Wilmer”, declaró Román.

Lea: Entrenador Robert García: “Me encantaría entrenar a ‘Chocolatito’”

“Mi primer entrenador fue mi papá, después Gustavo, luego Arnulfo y Wilmer. Todavía no he tomado una decisión. Si ellos están dispuesto a sacrificarse conmigo a mi me gustaría entrenar con ellos. Verdaderamente, Gustavo es buenísimo. Wilmer es muy bueno, ayuda a muchos jóvenes actualmente. No tengo nada que quejarme con Wilmer, hace un gran mascoteo y física. Con Gustavo me convertí en campeón por primera vez”, explica Román, más pensante y más relajado, dejando a un lado los probables ofrecimientos de Robert García y Abel Sánchez.

El problema con Tanaka

Está claro que González no quiere regresar con el japonés Sendai Tanaka. Primero fue criticado por ausentarse mucho y luego por llegar días después de Román a Los Ángeles. “Tanaka es un entrenador completo, pero el problema es que mira a muchos boxeadores, viajó varias veces a los Estados Unidos durante el campamento. Quiero tener un entrenador fijo y que solo se dedique a mí. Tanaka vive muy ocupado y tiene muchos peleadores, pero yo estoy feliz por el entrenamiento”, señaló el tetracampeón.

Además: Rungvisai vs. Estrada el 24 de febrero en “Superfly 2” y “Chocolatito” dentro de la baraja

Herrera, dispuesto a negociar

El exentrenador de Román González, Gustavo Herrera está dispuesto a volver. “Yo estoy dispuesto a hablar en cualquier momento con Román si me toma en cuenta. Yo lo respeto, al igual que a Wilmer y su papá. Pienso que sería un buen paso. Nos conocemos desde el barrio en el amateurismo y Wilmer ha sido un gran preparador físico y el papá un gran apoyo”, dijo Herrera, mientras asistía al pesaje de otros de sus boxeadores, Melvin López.

“Me causa mucha emoción. Creo que podríamos trabajar en varios aspectos”, concluyó el entrenador que también dirige el gimnasio Róger Deshon.

Por su parte, Wilmer Hernández dice estar con cuatro boxeadores en la actualidad y si tiene que decidir hoy mismo regresar con Román diría que no. “Yo no valoro solo el dinero sino la amistad y ser agradecido”, agregó el expreparador físico y entrenador de “Chocolatito”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lester
    Hace 7 años

    señores http://www.laprensa.com.ni he escrito mis comentarios,y considero que no son ofensivos,ni incitan a la violencia,ni a delitos,solo trato de opinar con los pocos conocimientos que manejo en cualquier tema,sin embargo,ninguno se me ha publicado, no se a que se debe esta dinámica ,diganme en que fallo,para corregir o no seguir opinando, gracias,soy un asiduo lector de uds.

  2. lester
    Hace 7 años

    quiero comentar dos cosas ,primero,al chocolate lo noquean ,por no invertir en un excelente entrenador,lo cual lo requería por su nivel,es cierto aqui hay buenos,pero nunca con la astucia y la maña de un extranjero,les falta malicia,miren a nuestro eterno campeón ALEXIS, no perdió por falta de esquina,tiene que dejarse de romanticismo,o le espera otro derrota dolorosa,humillante y creo que ningún nicaragüense lo desea.y lo último lo que dice este señor wilmer, preparador físico, tiene que ser más humilde,apenas lo oímos su nombre, este es un negocio, no es de amistades, o agradecimientos, me disculpan si les molesta este comentario, no crean los nicas sabemos un poco de box.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí