14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
LBPN

Alex Blandino está tocando las puertas de las Grandes Ligas. LA PRENSA/AFP

Alex Blandino recupera su nivel como prospecto importante en Cincinnati

Alex Blandino fue elegido en el All Star de la organización de los Rojos, como el segunda base más destacado, de acuerdo al criterio de MiLB.com.

Alex Blandino utilizó esta temporada para recuperar su condición de prospecto de alta valoración de los Rojos de Cincinnati, justo cuando se encuentra a las puertas de las Grandes Ligas.

Blandino fue elegido en el All Star de la organización  de los Rojos, como el segunda base más destacado, de acuerdo al criterio de MiLB.com.

Escogencia de primera ronda en el draft de 2014 en los Estados Unidos, Blandino siempre ha sido visto con muchas expectativas, pero el año pasado no pudo jugar al cien, debido a problemas en los músculos isquiotibiales, los que tienen incidencia en la flexión y extensión de las piernas, llevándolo a registrar una pobre temporada, que lo hizo retroceder del sexto lugar hasta el puesto 25 en el ranking de prospectos de su equipo.

Lea: Alex Blandino sin permiso para jugar en la Liga Profesional de Nicaragua

Esperaba llamado

Blandino comenzó este año en Doble A y tras liderar la Southern League en dobles, fue ascendido a Triple A, y ante su buen año, en septiembre estaba a la espera de un llamado al Big Show.

En 125 juegos este año en los dos niveles más altos de las Menores, Alex bateó para .265, con 104 hits, entre ellos 36 dobles, un triple y 12 jonrones, más 60 carreras anotadas y 51 impulsadas, junto a 64 bases por bolas, 86 ponches y cuatro robos. Su alto porcentaje sobre las bases de .382 y slugging de .453, lo devolvieron a la conversación de los prospectos más llamativos.

Los Rojos deben agregar a Blandino al roster de 40, lo que además le dará una invitación automática al spring training de las Grandes Ligas. Si Cincinnati no lo protege, el nica será elegible al draft de la Regla 5.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí