14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marlon Samayoa el campeón defensor. LAPRENSA/ ARCHIVO

Nicaragüense Marlon Samayoa se corona en Vuelta Ciclística a Nicaragua

El ciclista nicaragüense Marlon Samayoa ganó la XVII edición de la Vuelta a Nicaragua este domingo, al terminar como líder general del certamen, luego de cinco etapas

El ciclista nicaragüense Marlon Samayoa ganó la XVII edición de la Vuelta a Nicaragua este domingo, al terminar como líder general del certamen, luego de cinco etapas, pedaleando a fondo en la prueba final de 64 kilómetros.

El sol golpeaba sólidamente en la Avenida Bolívar, en Managua, y en el circuito cerrado la expectación crecía al ritmo de las ocho vueltas, hasta que todos cruzaron la meta y se supo que Samayoa, miembro del equipo EDA Ascidele, de León, había logrado retener la ventaja en la general, aunque el tico Gabriel Marín volvió a repetir como ganador de la última etapa.

Lea: Marlon Samayoa gana primera etapa de la Vuelta a Nicaragua

Durante la Vuelta, Samayoa no quitó su mirada del competidor costarricense Pablo Mudarrá, de la Selección de Ciclismo de Costa Rica, quien se acomodó en el segundo podio y su compañero Joseph Chavarría ocupó el tercero.

Samayoa hace historia al convertirse en el tercer nicaragüense que gana la Vuelta, después que lo hicieran los ciclistas Jaime Ramírez en 2011 y Yasser Argüello en 2004.

Además: Costarricense Gabriel Marín gana segunda etapa de la Vuelta a Nicaragua

“Desde el primer día mantuve la camisa de líder, ese era el propósito, el equipo se esforzó en ayudarme y lo hizo muy bien, todos terminamos fuertes”, dijo Samayoa, en medio de la agitación de la carrera y el festejo con sus compañeros.

“Mi siguiente objetivo son los Juegos Centroamericanos, la Vuelta me ayudó a conocer esta ruta, porque la intensidad ya la tenía, me siento en el pico más alto de mi carrera”, agregó el ciclista de 27 años.

Al frente

  • Halima Jiménez, de 24 años, fue la ciclista más rápida de Nicaragua en la Vuelta Ciclística.
  • Los ganadores de la quinta y última etapa fueron Gabriel Marín, Alberto Ramos y Carlos Andrés Brenes.
  • El líder de Metas Volantes también fue Gabriel Marín.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí