14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección de Beisbol Sub-10 ganó recientemente medalla oro en Campeonato Panamericano. LAPRENSA/ CORTESÍA

Feniba fue elegida la Federación del Año en la asamblea de la WBSC

El trabajo de hormiga plasmado en hartos logros, ha tenido réditos para la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), que encabeza Nemesio Porras

El trabajo de hormiga plasmado en hartos logros, ha tenido réditos para la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), que encabeza Nemesio Porras, puesto que la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), le otorgó el reconocimiento de la Federación del Año.

Lea: Cheslor Cuthbert: “Quiero jugar aquí y haré lo posible para hacerlo”

Dicha distinción se le entregó a Feniba en el II Congreso de la WBSC, que se realizó en Botsuana. “Como nicaragüense me siento muy feliz por esto, ya que a nivel internacional han valorado el trabajo que hemos hecho y la distinción no solo es para la familia del beisbol, sino del deporte en general”, son las declaraciones que rezan de Nemesio en un comunicado enviado por Feniba.

El afán de Nemesio y el resto que conforman el séquito de Feniba es albergar para el 2018 el Mundial de la categoría Sub-23. “En el Congreso se presentó de manera oficial la candidatura de Nicaragua para albergar el Mundial del 2018, se hizo del conocimiento al ejecutivo de la Confederación que se cuenta con el respaldo económico e infraestructura”, añadió Ajax Delgado, vicepresidente de Feniba.

“Panamá también tenía intenciones de solicitar la sede, pero declinó. Tengo entendido que un país asiático también presentó su candidatura. Ahora la Confederación analizará las dos propuestas y luego se pronunciará. Pero sin duda el haber ganado la distinción de Federación del Año, debe ayudar mucho”, agregó Ajax.

Para el logro alcanzado por Feniba, sin duda influyeron los buenos resultados conseguidos en las medallas en oro en los Campeonatos Panamericanos de las categorías Sub-14 y Sub-10, entre otros logros.

Deportes Beisbol Nicaragua Feniba WBSC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí