Estrenan serie de la famosa novela El nombre de la rosa, de Humberto Eco

El propio Eco, que falleció el pasado año, supervisó los guiones de este proyecto cuya puesta en escena corre a cargo del italiano Andrea Porporati y el británico Nigel Williams

17/10/2017
Umberto Eco, intelectual italiano. LA PRENSA/EFE/ARCHIVO

Umberto Eco, intelectual italiano. LA PRENSA/EFE/ARCHIVO

El nombre de la rosa, la célebre novela de Umberto Eco de 1980, llegará a la pequeña pantalla por primera vez como serie de la mano del actor estadounidense John Turturro como Guilllermo de Baskerville y el británico Rupert Everett como Bernardo.

La serie será la primera adaptación a la televisión del gran éxito de ventas ambientado en la Edad Media y estará dirigida por el italiano Giacomo Battiato y producida por Matteo Levi y Carlo Degli Esposti, en colaboración con Rai Fiction, informan hoy los medios italianos.

Puede también leer: Umberto Eco el maestro de los espejos y las lupas de la sociedad

La adaptación a la pequeña pantalla de la ficción histórica de misterio de Eco contará con un presupuesto de 23 millones de euros (27,1 millones de euros).

Reparto internacional

La serie será rodada en inglés a partir del próximo enero en los estudios de Cinecitt de Roma y contará con un reparto internacional, del que también formarán parte el alemán Damian Hardung en el papel de Adso de Melk, el pupilo de fray Guillermo de Baskerville.

La historia volverá a ser rodada por lo tanto después del éxito del filme dirigido en 1986 por Jean-Jacques Annaud y protagonizado por Sean Connery y un jovencísimo Christian Slater.

El propio Eco, que falleció el pasado año, supervisó los guiones de este proyecto cuya puesta en escena corre a cargo del italiano Andrea Porporati y el británico Nigel Williams.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 03:06 PM

Matrimonio homosexual acapara el debate electoral en Costa Rica

Internacionales
Matrimonio homosexual acapara el debate electoral en Costa Rica

Costa Rica se ha visto polarizada por el tema de aquellos que van a favor o en contra del matrimonio entre homosexuales ..

23/01/2018 02:43 PM

El guardador tradicional de El Güegüense

LPTV
El guardador tradicional de El Güegüense

Lea además: Bajada de San Sebastián da inicio a las fiestas patronales de Diriamba..

23/01/2018 02:36 PM

Monedas virtuales atraen a inversores en Nicaragua

LPTV
Monedas virtuales atraen a inversores en Nicaragua

En Nicaragua monedas virtuales están atrayendo a inversores, los que se exponen a elevados riesgos, advierten especialistas..

23/01/2018 02:34 PM

Un plan de nutrición saludable para iniciar el año

Espectáculo
Un plan de nutrición saludable para iniciar el año

Las dietas milagro crean frustración y suponen un paso atrás para la educación de los hábitos saludables ..

23/01/2018 02:28 PM

Filosofito y Mauricio, dos humoristas de otra era

LPTV
Filosofito y Mauricio, dos humoristas de otra era

En sus años de gloria Filosofito y Mauricio fueron de los mejores fonomímicos del país. Llenaron escenarios, hicieron reír a miles de personas y conocieron de cerca a Alexis Argüello y Bayardo Arc..

23/01/2018 02:25 PM

Shakira se enfrenta a investigación fiscal en España

Espectáculo
Shakira se enfrenta a investigación fiscal en España

Shakira trasladó en 2015 a vivir a Barcelona, pero se sospechan que la artista pudo haber incurrido en un delito fiscal si se comprueba que ya residía de forma efectiva en España entre los años 201..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}