14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El templo de Teustepe data de hace 300 años y se estima que se ha invertido más de medio millón de córdobas en la restauración. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Restauran la antigua parroquia Santa Rita de Casia, en Teustepe

Restauración del techo y sus pilares, como originalmente eran, son parte de las mejoras en la parroquia Santa Rita de Casia, en Teustepe, considerada la más antigua de todo el departamento de Boaco

Restauración del techo y sus pilares, como originalmente eran, es parte de las mejoras en la parroquia Santa Rita de Casia, en el municipio de Teustepe, considerada la más antigua de todo el departamento de Boaco.

De acuerdo con su párroco Guillermo Blandón, esta iglesia es una “joya de la historia de los pueblos”, puesto que representa las tradiciones religiosas y la arquitectura colonial de todo el departamento.

Le puede interesar: Mejoran puestos de venta de miel en Teustepe

“A lo largo de los años (el templo) había acumulado varios defectos, las columnas estaban desmejoradas, el techo era puro zinc y hemos venido restaurándola poco a poco lo que fue en su originalidad, cuando la construyeron hace 300 años”, refirió.

Nada nuevo

Comentó que “la iglesia no tiene nada nuevo, todo es restaurado y se ve muy bien, la madera es la misma con la que fue construida, tiene más de 300 años al servicio del Señor”. El techo se forró con cañas finas, para regresar al templo la apariencia colonial.

Estas mejoras son parte de la segunda etapa de las restauraciones realizadas por el párroco Blandón y su feligresía, que desde hace tres años trabajan para recobrar la imagen colonial de la iglesia, ubicada frente al parque de Teustepe.

Lea también:  Puente de Teustepe es un peligro

Según el cura, hasta el momento se ha invertido más de medio millón de córdobas.

Teustepe es conocido por sus dos fiestas religiosas: en honor a la Virgen de Candelaria y la segunda, las fiestas patronales de Santa Rita de Casia. El párroco Guillermo Blandón destacó que los atractivos turísticos de la ciudad radican precisamente en la religiosidad y la arquitectura colonial de la misma. Además, de las referencias históricas que posee.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí