14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Enrique Bunbury

Bunbury durante la presentación en Ciudad de México (México) de su nuevo álbum. /EFE

Enrique Bunbury vuelve con Expectativas, su nuevo álbum

El artista español presentó en México su nuevo álbum, Expectativas, con la intención de relatar, bajo el prisma de una distopía rockera

El artista español Enrique Bunbury presentó en México su nuevo álbum, Expectativas, con la intención de relatar, bajo el prisma de una distopía rockera, la convulsa situación política y social que está experimentando el mundo actual.

El mítico músico, exvocalista de la banda Héroes del Silencio, dijo en conferencia de prensa que el rock and roll “no es solo mover las caderas, sino que también puede hacer mover las neuronas”, algo que pretende conseguir con su último trabajo, con el que mira direcciones más profundas.

 

Creo que la evolución de mi obra va a hacia lugares más profundos, estoy tratando de eliminar capas superfluas y llegar a una mayor profundidad”, expresó.

El disco, compuesto por 11 temas retrata “contextos sociales del mundo que nos ha tocado vivir” y cualquiera puede interpretar a quiénes van dirigidos los mensajes.

Habla de política

Enrique Bunbury (Zaragoza, 1967) alegó que sus expectativas con respecto a la fuerza de cambio que representa la clase política actual “son escasas, por no decir nulas”.

Con respecto a la difícil situación política y social que vive su país por el proceso separatista en Cataluña, el cantante español manifestó su voluntad de que ambas partes se pongan de acuerdo.

“Tengo familiares en Cataluña y en el resto de España, qué más quisiera yo y qué más quisiera el resto del mundo que las dos partes se entendieran y que encontraran un punto de convivencia, sea cual sea el resultado de lo que ocurra en los próximos días”, aseveró.

Para concentrar todo el clamor social en el que abunda el disco, el autor de canciones como La sirena varada reconoció las dificultades a la hora de “encontrar qué decir” y “cómo decirlo”.

Disco

El álbum se divide en dos partes: “Una especialmente oscura, prácticamente sin lugar para la esperanza”, y otra que “encuentra refugio o muestra una serie de cobijos en los que a mí me gusta profundizar, que son el amor, el arte, la meditación, la contemplación, la desconexión”, precisó el cantautor.

Durante el proceso de composición, el músico aragonés que acumula ya treinta años de carrera llegó a escribir cerca de cincuenta canciones, de las cuales solo 25 fueron al estudio de grabación, quedando finalmente 11.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí