Escritores nicaragüenses resonarán en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

En esta tercera edición de Nombrar a Centroamérica estarán presentes los escritores nicaragüenses: Sergio Ramírez Mercado, Erick Blandón y Mario Martz

28/10/2017
Sergio Ramírez presentará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara su novela Ya nadie llora, publicada por Editorial Alfaguara. LA PRENSA/Roberto Fonseca/Archivo

El escritor Sergio ramírez Mercado es el primer centroamericano en recibir el premio Cervantes. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Con su programa Nombrar a Centroamérica, “la Feria Internacional del Libro de Guadalajara apuesta por las letras de la región”,  dieron a conocer en un comunicado de prensa sus organizadores.

En esta tercera edición de Nombrar a Centroamérica estarán presentes los escritores nicaragüenses: Sergio Ramírez Mercado, Erick Blandón y Mario Martz.

Puede leer también: Sergio Ramírez “retrata una Nicaragua actual con heridas del pasado”, dice el escritor Luisgé Martín

La primera sesión contará con la presencia de Ramírez y se realizará el próximo miércoles 29 de noviembre.

Los organizadores tienen programado abrir un diálogo regional con siete autores de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá, los que tratarán temas relacionados con el mundo literario y los retos que enfrentan en los actuales tiempos.

De Honduras se anuncia al escritor Giovanni Rodríguez, quien explorará los terrenos creativos de la lírica y la narrativa, y de Costa Rica, Luis Diego Guillén, sobre situación de la novela histórica y la literatura en su país.

Está prevista una segunda sesión para el jueves 30 de noviembre. Figuran en la lista la escritora panameña Isabel Burgos, el salvadoreño Miguel Huezo, el costarricense Bernabé Berrocal y el mexicano Jorge F. Hernández.

Para Ramírez visibilizar a los escritores de la región ha sido también un constante esfuerzo del Encuentro de Narradores Centroamérica Cuenta.

Libros

Los títulos de participantes, además de una amplia muestra de la literatura de la región, estarán disponibles en el estand MM2, del Área Internacional de la FIL Guadalajara, provenientes del Encuentro de narradores Centroamérica Cuenta y el Instituto Nacional de Cultura de Panamá. Así Anamá Ediciones (Nicaragua) y Uruk Editores (Costa Rica), se orienta en el comunicado.

Entre los recientes títulos de los nicaragüenses figuran la  novela Ya nadie llora, del escritor Sergio Ramírez, publicada por   la Editorial Alfaguara.

También puede leer : Sergio Ramírez regresa al género negro con su nueva novela: Ya nadie llora por mí

Otro título, también de esta editorial, es Vuelo de cuervos, del escritor nicaragüense Erick Blandón.

Lea además: El escritor nicaragüense Erick Blandón publica Vuelo de cuervos en Alfaguara

Del escritor Mario Martz, su libro de relatos Los jóvenes no pueden volver a casa. Martz actualmente cursa una maestría de creación literaria en la Universidad de Texas.

Puede leer: Mario Martz y sus relatos urbanos de posguerra

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 12:08 PM

Tres millones de extranjeros visitaron Rusia durante el Mundial

Deportes
Tres millones de extranjeros visitaron Rusia durante el Mundial

Más de tres millones de extranjeros, entre ellos 800,000 aficionados con entradas para ver partidos, visitaron Rusia durante el Mundial ..

18/07/2018 12:07 PM

Guardia penitenciaria exhibe brutalidad contra reos en juicio

Nacionales
Guardia penitenciaria exhibe brutalidad contra reos en juicio

Los familiares de los acusados protestaron y lloraron al ver cómo se llevaron con brutalidad a los muchachos de la sala sin el permiso de la juez..

18/07/2018 11:50 AM

El secretario privado Daniel Ortega dice que la protesta ciudadana fue una acción golpista

LPTV
El secretario privado Daniel Ortega dice que la protesta ciudadana fue una acción golpista

“La buena noticia para Nicaragua es que el golpismo ha fracasado; o sea que el intento de llevar a cabo un intento de golpe de Estado en Nicaragua, ya está derrotado”, aseguró Paúl Oquist en Bru..

18/07/2018 11:46 AM

Nicaragua a Barranquilla con una experanza, una novedad y gran dolor

Deportes
Nicaragua a Barranquilla con una experanza, una novedad y gran dolor

La delegación de Nicaragua para los Juegos de Barranquilla es conformada por 75 atletas varones y 74 mujeres, divididos en 19 disciplinas deportivas..

18/07/2018 11:34 AM

Equipo Sky da golpe de autoridad en el Tour de Francia

Deportes
Equipo Sky da golpe de autoridad en el Tour de Francia

El equipo Sky se impuso en la etapa 11 del Tour de Francia en la figura de su ciclista Geraint Thomas, ahora nuevo líder de la competencia..

18/07/2018 11:21 AM

El cantante Enrique Bunbury preocupado por sus hermanos de Masaya

Espectáculo
El cantante Enrique Bunbury preocupado por sus hermanos de Masaya

En 2004, el cantante español Enrique Bunbury, estuvo casi dos meses de incógnito recorriendo varios de los departamentos de Nicaragua..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}