Dodgers ganan cuarto juego y empatan la Serie Mundial 2-2 con Astros

Cody Bellinger resurgió mostrando una madurez que va más allá a la de un novato y Joc Pederson pegó el batazo que garantizó la victoria de los Dodgers.

Joc Pederson conectó un jonrón de tres carreras que aseguró el triunfo de los Dodgers. LA PRENSA/AP

Cody Bellinger resurgió mostrando una madurez que va más allá a la de un novato y Joc Pederson pegó el batazo que garantizó para los Dodgers de Los Ángeles una victoria 6-2 sobre los Astros de Houston, en el cuarto juego de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, la que se ha reducido a una batalla de tres partidos, con cada equipo buscando par de victorias para coronarse.

Aunque la serie está empatada a dos triunfos, los Dodgers podrían tener una paso adelante en las consideraciones, sobre todo al disponer del mejor lanzador del beisbol, Clayton Kershaw, para el juego de esta noche (6:20 p.m.) en Houston, además de recuperar el “momento” y asegurar que regresarán a Los Ángeles para el sexto encuentro y de ser necesario un séptimo y decisivo desafío.

Los Dodgers le dieron a los Astros un poco de su propia medicina, con un cierre de alarido después de una gran duelo de picheo entre los abridores Alex Wood y Charlie Morton.

Lea: Un jonrón de Yulieski Gurriel fue clave en la victoria de los Astros en el tercer juego

Ambos mantuvieron el juego sin anotaciones, hasta que George Springer disparó un cuadrangular por el bosque izquierdo en la sexta entrada, para abrir el marcador por Houston, que no había podido dar de hit ante Wood.

No obstante, los Dodgers empataron 1-1 en el séptimo ante Morton, quien tras admitir un imparable de Chris Taylor abriendo juego, retiró a 14 bateadores al hilo y en el séptimo Bellinger despertó con un doblete.

Will Harris llegó en auxilio de Morton y aunque puso la entrada en dos outs, Logan Forsythe produjo la carrera del empate con un sencillo.

El cierre

El juego se mantuvo 1-1 en manos de los relevistas y en este territorio los Dodgers aprovecharon su superioridad, con todo y que en el segundo juego fallaron.

Brandon Morrow y Tony Watson, quien resultó el ganador, se combinaron para 2.1 entradas sin carrera, y por los Astros, Harris le cedió su lugar a Chris Devenski, quienes cumplieron su misión, pero no así el rematador Ken Giles, que no pudo sacar out en el noveno.

Corey Seager pegó hit y Justin Turner recibió bases por bolas. Bellinger disparó su segundo doble de la noche para impulsar una y al final de la historia decidir el encuentro, al poner arriba 2-1 a los Dodgers.

Con Joe Musgrove en el box, Austin Barnes remolcó una y Pederson dio el tiro de gracia con un cuadrangular de tres carreras por el bosque derecho.

Kershaw hoy

Con la serie empatada 2-2, los Dodgers tienen una gran oportunidad de colocarse a paso de la corona, al disponer para hoy de Clayton Kershaw. Los Astros van con Dallas Keuchel.

El ganador de hoy, viajará a Los Ángeles con ventaja de 3-2 en la serie, la que continuará el martes para el sexto juego y miércoles para un eventual partido decisivo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: