14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Medardo Mairena

Medardo Mairena, líder Anticanal. LA PRENSA/ ARCHIVO

Líderes anticanal aseguran que “el voto es una decisión muy personal”

A juicio de líderes del Movimiento Campesino Anticanal, el actual Sistema Electoral no goza de la transparencia para que se respete el voto; sin embargo, sostienen que cada quién debe razonar votar o no el próximo 5 de noviembre, en las elecciones municipales.

A juicio de líderes del Movimiento Campesino Anticanal, el actual Sistema Electoral no goza de la transparencia para que se respete el voto; sin embargo, sostienen que cada quién debe razonar votar o no el próximo 5 de noviembre en las elecciones municipales.

“Nosotros estamos claros de la falta de transparencia del Sistema Electoral, un sistema que lamentablemente tenemos años de tenerlo, pero la decisión de votar o no es una decisión muy personal en la que el ciudadano deberá razonar desde su conciencia y desde sus propios criterios de cómo valora este Sistema Electoral”, aseguró Medardo Mairena, coordinador nacional de ese movimiento, que lucha por la derogación de la Ley 840.

Lea también en: “Del Gobierno solo recibimos represión” denuncian campesinos anticanal

Mairena explicó que no existe ninguna disposición del movimiento de llamar a la abstención electoral.

“La decisión es responsabilidad de cada persona. Nosotros no somos partido político, somos campesinos que luchamos por la defensa de nuestras tierras y en esto todos los campesinos estamos unidos. En las elecciones municipales, que cada quién sea responsable cuando vaya a depositar su voto”, aseguró el líder campesino.

Por su parte, Nemesio Mejía, otro de los líderes del movimiento campesino, sostiene que el actual árbitro electoral no es confiable ante la población votante, pero que hay candidatos de partidos opositores en algunos municipios o departamentos que son confiables para la población.

Lea también en: Represión gubernamental ha dejado discapacitados a campesinos anticanal

“Todo el país está consciente que este árbitro electoral no tiene transparencia, pero sabemos que hay candidatos en los departamentos y municipios que además de tener una buena aceptación por la población, también tienen buenas propuesta que la población las valore”, expresó Mejía.

Respetar decisión

Pedro Mena, también líder anticanal en la zona de La Fonseca, en Nueva Guinea, expresó que aunque los campesinos estén resentidos con el Gobierno por la represión que han recibido por defender sus tierras, les tocará decidir si acuden a las urnas.

“Todos nos respetamos nuestras decisiones y votar es un derecho que cada quien debe asumir”, dijo Mena.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí