Sony presenta la nueva versión del perro robot Aibo

Está dotado de diversos sensores, cámaras y micrófonos y la conexión vía internet permite a su amo interactuar a distancia a través de un smartphone

Los robots de entretenimiento más recientes de Sony, «aibo», se muestran durante una vista previa de prensa en la sede central de la compañía en Tokio. LAPRENSA/AFP

El gigante japonés de la electrónica Sony presentó este miércoles, en Tokio, la nueva versión del perro robot Aibo, conectado a internet y repleto de inteligencia artificial, en vistas a comercializarlo en 2018, Año del Perro en los horóscopos chino y japonés.

El nuevo Aibo, que saldrá a la venta en enero próximo, mide 30 centímetros de altura, es de color blanco marfil con orejas negras, largas y caídas, mueve la cola y tiene ojos capaces de expresar emociones.

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Está dotado de diversos sensores, cámaras y micrófonos y la conexión vía internet permite a su amo interactuar a distancia a través de un smartphone. Sony había vendido más de 150,000 ejemplares del primer Aibo entre 1999 y 2006, año en que dejó de fabricar por razones financieras ese objeto frívolo de lujo.

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El primer Aibo costaba unos 250,000 yenes, el equivalente de unos 2,000 dólares en junio de 1999, cuando comenzó a venderse.

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