14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se necesita terminar la limpieza y reponer los útiles escolares del centro para retomar las clases lo más pronto posible. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Niños de Teustepe no tienen dónde estudiar porque en su escuela no hay condiciones

Daños en los pupitres, pizarras acrílicas y libros son parte de los daños en la escuela Lucrecia Olivas Rodríguez, en la comunidad La Cruz, Teustepe, que dejó el desborde del río Malacatoya

Daños en los pupitres, pizarras acrílicas y libros son parte de los daños en la escuela Lucrecia Olivas Rodríguez, en la comunidad La Cruz, Teustepe, a causa del desborde del río Malacatoya, el cual dejó anegados a todos los pobladores.

Hasta el momento las clases no se han retomado en este centro escolar, que recibe a más de doscientos estudiantes en las modalidades de preescolar, primaria y secundaria, puesto que  ayer los maestros y padres de familia aún seguían limpiando el desastre ocasionado por el agua.

De acuerdo con una madre de familia, la comunidad ha optado por no enviar a sus hijos a clases, puesto que el centro escolar no presta las condiciones para ello.

Lea además: Los peligros que enfrentan los estudiantes para ir al colegio en zonas rurales de Nicaragua

“Da decepción ver esta escuela así, en estas condiciones en las que está ahorita, mis niños no los he mandado, porque el olor que está en las aulas es demasiado fuerte, tiene olor a podrido y con esto no hay condiciones para los niños”, aseguró.

Daños por todos lados

La escuela sufrió daños en los servicios higiénicos, aulas, pizarras, pupitres, libros, materiales escolares del preescolar y todas las secciones quedaron llenas de lodo.

Se necesita terminar la limpieza y reponer los útiles escolares del centro para retomar las clases lo más pronto posible. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Según la profesora Seylin Jarquín, la prioridad es terminar la limpieza y reponer los útiles escolares del centro para retomar las clases lo más pronto posible.

Puede interesarle: Fe y Alegría advierte que los padres deben participar en la educación de sus hijos

“Una de las peticiones es que si hay algún voluntario que nos apoye en cuanto a la limpieza y los útiles de los niños, porque no tenemos asientos, pizarras, se nos dañaron las pizarras y algunos servicios higiénicos”, concluyó la maestra.

Avanzan en limpieza

Según la profesora Seylin Jarquín, los maestros han avanzado en un setenta por ciento en la limpieza del centro, con la ayuda de los padres de familia y otros docentes de escuelas cercanas, pero hay materiales que no pueden reponer y para ello solicitan la ayuda de pobladores para regresar el centro escolar a la normalidad.

“De momento el Mined (Ministerio de Educación) no nos ha mandado ayuda, quedamos en que nos iban a facilitar escobas, lampazos, mechas de lampazo, todo lo que es limpieza, pero no los han mandado”, agregó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí