Militar mata a adolescente porque se negó a tener relaciones sexuales con él

El soldado del Ejército de Nicaragua, Hitler Pudis, negó haber matado intencionalmente a la adolescente; dijo que fue por accidente

03/11/2017
Bilwi, asesinato, violencia contra la mujer

Hitler Pudis, de 23 años, fue detenido por la Policía de Bilwi, por la muerte de la adolescente Amalia Benjamín Suárez, de 17 años. LA PRENSA/CORTESÍA

El soldado del Ejército de Nicaragua, Hitler Pudis, de 23 años, fue detenido en la Policía de Bilwi por la muerte de la adolescente Amalia Benjamín Suárez, de 17 años, la noche del jueves en su casa de habitación, en la comunidad de Dakura, a 40 kilómetros al norte de Puerto Cabezas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. Pudis negó haber matado intencionalmente a la adolescente; dijo que fue por accidente.

El detenido brindó estas declaraciones ante los medios de comunicación en Bilwi, donde afirmó que él llegó a la casa de la joven porque en esa vivienda ellos (los militares) guardan el pollo del puesto, ya que no tienen refrigerador.

Lea además: Oficial de Policía fue asesinada de dos disparos en el pecho por su pareja en Boaco

Agregó que al llegar, estaban dos hombres en el interior y que intentaron quitarle su arma. “Yo iba a hacer unos disparos al aire, pero ellos se me lanzaron y me bajaron el arma; se disparó. Así fue que se desvió el tiro”, afirmó el militar.

Versión de la madre de la víctima

Sin embargo, Isabel Suárez, madre de la adolescente, dijo que Pudis llegó a la casa y al negarse su hija a tener relaciones sexuales con él, este le disparó.

“Yo dejo esto en manos de las autoridades para que hagan justicia”, dijo Suárez.

Agregó que ya no quieren ver a los militares en sus comunidades y pide que los saquen. “Mi hija ya la perdí para siempre y ahora no quiero verlos que pasen frente a mí, no los quiero volver a ver, por eso pido que los saquen de la comunidad”, reiteró Suárez.

Lea también: Karla Rostrán Estrada fue decapitada por exmilitar, según familia de la víctima

Dijo que el puesto militar lleva cinco años en esa comunidad y que en ese período han tenido serios problemas porque han herido a los comunitarios y los ancianos de la zona estaban temiendo que los soldados algún día mataran a alguien.

La mamá de la adolescente dijo que Pudis era el novio de su hija, pero el acusado sostuvo que ella era solo una conocida.

Suárez expresó que Pudis tenía dos meses de tener una relación con su hija y que todo inició en la casa de una tía porque ellos no sabían de esa relación.

Le puede interesar: 30 de 48 mujeres muertas por violencia de género en Nicaragua tenía entre 14 años y 34 años

Señaló que “el militar llegó tomado de chicha y le pidió (a su hija) tener relaciones sexuales y como ella se negó, procedió a quitarle la vida”.

Movimiento de Mujeres exige justicia

El Movimiento de Mujeres Nidia White, de Puerto Cabezas, que acompaña a las víctimas de violencia hacia la mujer, exige que se haga justicia por el crimen contra la joven Amalia Benjamín Suárez, de 17 años.
LA PRENSA intentó conocer la versión del Ejército de Nicaragua en Bilwi, pero no fue posible. El coronel Bayardo Nicolás Sánchez, jefe del Destacamento Militar del Norte, no respondió a nuestras llamadas.

49 mujeres víctimas de femicidio y asesinato por supuestas razones de género, se registraban antes de la muerte de Amalia Benjamín Suárez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 01:23 AM

Jonathan Loáisiga sube al tercer lugar entre mejores prospectos de Yanquis

Deportes
Jonathan Loáisiga sube al tercer lugar entre mejores prospectos de Yanquis

Jonathan Loáisiga aparece además en la lista de los 100 mejores prospectos del beisbol y es el nica mejor valorado en estos momentos..

18/07/2018 01:14 AM

Beisbol ha ganado siete medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Deportes
Beisbol ha ganado siete medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe

La Selección lleva dos torneos consecutivos ganando medalla en los Juegos C.A. y del Caribe, que inician este viernes en Barranquilla..

18/07/2018 12:00 AM

Denuncian asedio y persecución en comarcas de Chontales

Nacionales
Denuncian asedio y persecución en comarcas de Chontales

Integrantes del grupo de campesinos autoconvocados que permanecieron en el tranque del Empalme de Lóvago estiman que 18 de sus compañeros están desaparecidos ..

18/07/2018 12:00 AM

Capturas y secuestros orteguistas contra menores de edad en Nicaragua

Nacionales
Capturas y secuestros orteguistas contra menores de edad en Nicaragua

La persecución reinante en Nicaragua como parte de la represión gubernamental no excluye a menores de edad..

18/07/2018 12:00 AM

Petroleras aumentan márgenes de ganancia en diesel y gasolinas

Economía
Petroleras aumentan márgenes de ganancia en diesel y gasolinas

Desde el 13 de mayo hasta lo que va de julio, las petroleras en Nicaragua acumularían 2.8 millones de dólares en ganancias extras por no rebajar el precio de los carburantes a los nicaragüenses..

18/07/2018 12:00 AM

Interés superior de la niñez

Opinión
Interés superior de la niñez

Con respecto a la niñez, nuestra Carta Magna expresa que goza de protección especial y de todos los derechos que su condición requiere, por lo cual tiene plena vigencia la Convención Internacional ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}