Militar mata a adolescente porque se negó a tener relaciones sexuales con él

El soldado del Ejército de Nicaragua, Hitler Pudis, negó haber matado intencionalmente a la adolescente; dijo que fue por accidente

03/11/2017
Bilwi, asesinato, violencia contra la mujer

Hitler Pudis, de 23 años, fue detenido por la Policía de Bilwi, por la muerte de la adolescente Amalia Benjamín Suárez, de 17 años. LA PRENSA/CORTESÍA

El soldado del Ejército de Nicaragua, Hitler Pudis, de 23 años, fue detenido en la Policía de Bilwi por la muerte de la adolescente Amalia Benjamín Suárez, de 17 años, la noche del jueves en su casa de habitación, en la comunidad de Dakura, a 40 kilómetros al norte de Puerto Cabezas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. Pudis negó haber matado intencionalmente a la adolescente; dijo que fue por accidente.

El detenido brindó estas declaraciones ante los medios de comunicación en Bilwi, donde afirmó que él llegó a la casa de la joven porque en esa vivienda ellos (los militares) guardan el pollo del puesto, ya que no tienen refrigerador.

Lea además: Oficial de Policía fue asesinada de dos disparos en el pecho por su pareja en Boaco

Agregó que al llegar, estaban dos hombres en el interior y que intentaron quitarle su arma. “Yo iba a hacer unos disparos al aire, pero ellos se me lanzaron y me bajaron el arma; se disparó. Así fue que se desvió el tiro”, afirmó el militar.

Versión de la madre de la víctima

Sin embargo, Isabel Suárez, madre de la adolescente, dijo que Pudis llegó a la casa y al negarse su hija a tener relaciones sexuales con él, este le disparó.

“Yo dejo esto en manos de las autoridades para que hagan justicia”, dijo Suárez.

Agregó que ya no quieren ver a los militares en sus comunidades y pide que los saquen. “Mi hija ya la perdí para siempre y ahora no quiero verlos que pasen frente a mí, no los quiero volver a ver, por eso pido que los saquen de la comunidad”, reiteró Suárez.

Lea también: Karla Rostrán Estrada fue decapitada por exmilitar, según familia de la víctima

Dijo que el puesto militar lleva cinco años en esa comunidad y que en ese período han tenido serios problemas porque han herido a los comunitarios y los ancianos de la zona estaban temiendo que los soldados algún día mataran a alguien.

La mamá de la adolescente dijo que Pudis era el novio de su hija, pero el acusado sostuvo que ella era solo una conocida.

Suárez expresó que Pudis tenía dos meses de tener una relación con su hija y que todo inició en la casa de una tía porque ellos no sabían de esa relación.

Le puede interesar: 30 de 48 mujeres muertas por violencia de género en Nicaragua tenía entre 14 años y 34 años

Señaló que “el militar llegó tomado de chicha y le pidió (a su hija) tener relaciones sexuales y como ella se negó, procedió a quitarle la vida”.

Movimiento de Mujeres exige justicia

El Movimiento de Mujeres Nidia White, de Puerto Cabezas, que acompaña a las víctimas de violencia hacia la mujer, exige que se haga justicia por el crimen contra la joven Amalia Benjamín Suárez, de 17 años.
LA PRENSA intentó conocer la versión del Ejército de Nicaragua en Bilwi, pero no fue posible. El coronel Bayardo Nicolás Sánchez, jefe del Destacamento Militar del Norte, no respondió a nuestras llamadas.

49 mujeres víctimas de femicidio y asesinato por supuestas razones de género, se registraban antes de la muerte de Amalia Benjamín Suárez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/04/2018 11:45 AM

Sectores económicos del país llama a Gobierno a respetar libertad de manifestación

Economía
Sectores económicos del país llama a Gobierno a respetar libertad de manifestación

Diferentes sectores económicos del país han dado a conocer su posición sobre la crisis que enfrenta el país tras la aprobación de las reformas del Seguro Social, donde la sociedad civil ha salido ..

20/04/2018 10:43 AM

Sergio Ramírez condena represión del Gobierno contra manifestantes y libertad de expresión

Cultura
Sergio Ramírez condena represión del Gobierno contra manifestantes y libertad de expresión

El escritor nicaragüense quien en estos días recibirá en España el Premio Cervantes, mediante su cuenta de Twitter condenó el ataque contra los medios independientes que dieron cobertura a estudi..

20/04/2018 09:13 AM

ONU insta a gobierno de Ortega a evitar ataques contra manifestantes y medios de comunicación

Nacionales
ONU insta a gobierno de Ortega a evitar ataques contra manifestantes y medios de comunicación

Portavoz de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Liz Throssel, insta al Estado de Nicaragua a cumplir con obligaciones internacionales de garantizar la libertad de expresión y ..

20/04/2018 07:31 AM

EN VIVO | Policía intenta entrar a Catedral de Managua donde jóvenes recolectan víveres para manifestantes

Política
EN VIVO | Policía intenta entrar a Catedral de Managua donde jóvenes recolectan víveres para manifestantes

Por tercer día consecutivo, grupos de ciudadanos se han reunido en diferentes puntos del país para protestar en contra de las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). Ya se re..

20/04/2018 12:45 AM

Portada impresa 20-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 20-04-2018

..

20/04/2018 12:18 AM

Dos jóvenes y un policía mueren en protestas durante enfrentamiento entre antimotines y ciudadanos en Managua y Tipitapa

Nacionales
Dos jóvenes y un policía mueren en protestas durante enfrentamiento entre antimotines y ciudadanos en Managua y Tipitapa

Un joven trabajador de un supermercado, un policía y un activista sandinista fallecieron en las protestas contra las reformas al INSS..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}