14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Andrey Sirotkin y Ricardo Mayorga durante el pesaje en Rusia. LAPRENSA/CORTESÍA RUTH RODRÍGUEZ

El último asalto de Ricardo Mayorga

Esta vez no hubo un gran escenario lleno de fanáticos que coreaban su nombre, tampoco ofensas desmedidas al rival, mucho menos el esplendor del pasado con su figura física

Esta vez no hubo un gran escenario lleno de fanáticos que coreaban su nombre, tampoco ofensas desmedidas al rival, mucho menos el esplendor del pasado con su figura física. Ricardo Mayorga simplemente ahuyentó fantasmas al marcar 167.8 libras en Gorky, Rusia.

Una bandera a fin al partido de gobierno y otra de Nicaragua, decoraban la presencia en la báscula del bicampeón. Luego besó el título Internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) después de haber levantado la mano de su adversario Andrey Sirotkin y decir: “Aquí está el número uno y número dos de esta categoría”.

Un exluchador

Cuando Sirotkin decidió entrar al boxeo profesional en 2014, Mayorga ya tenía tres años de inactividad. Pero el ruso, probó las artes marciales mixtas antes de decidirse por el boxeo. En su única presentación que realizó, cayó por sumisión contra Alexander Butenko el 21 febrero de 2009.

El ruso, que tiene 13 victorias sin derrotas, marcó 168 libras exactas, es un centímetro más alto y 12 años menor que “El Matador”. No entraría en los cálculos un nocaut si no fuera por lo mal que ha lucido Mayorga en sus últimas presentaciones contra oponentes fantasmas. Sin embargo, en su primera aventura y probablemente la última ocasión que pelee en ese país, Mayorga ha dicho que quiere brindar un combate decoroso.

El combate en segundo plano

A estas altura de su vida y con un álbum de cruentas batallas en su recuerdo, lo que se busca de Mayorga es que sobreviva para que pueda disfrutar la bolsa que le están pagando. “Él tenía problemas económicos por eso quería pelear”, días atrás explicó Rosendo Álvarez. El combate, que seguramente sea el aumento del récord de Sirotkin para decir que derrotó a un excampeón, pasa a un segundo plano cuando un boxeador de 44 años pelea por subsistir.

Detalles

El combate será este viernes a las 11:00 p.m. hora de Rusia (2:00 p.m. hora de Nicaragua). La pelea es organizada por Patriot Boxing Promotions, y será transmitida por Match TV en Rusia. En Nicaragua, el pleito está anunciado por el Canal 6.  Mayorga regresará el domingo por la noche a Nicaragua.

Deportes Andrey Sirotkin Ricardo Mayorga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí