14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Taiwán, VISAS

Ya está en vigencia medida que permite viajar a Taiwán sin necesidad de visa. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua y Taiwán amplían TLC

Taiwán y Nicaragua han expandido su tratado de libre comercio (TLC), sellado hace casi diez años, para intensificar los lazos bilaterales, señaló hoy en un comunicado la Oficina de Comercio Exterior (BOFT, siglas en inglés)

Taiwán y Nicaragua han expandido su tratado de libre comercio (TLC), sellado hace casi diez años, para intensificar los lazos bilaterales, señaló hoy en un comunicado la Oficina de Comercio Exterior (BOFT, siglas en inglés).

La expansión se acordó en una reunión entre las delegaciones de los dos aliados diplomáticos, encabezada por la directora general de la BOFT, Yang Jenni, por parte taiwanesa, y su homólogo nicaragüense, Cristian Martínez, celebrada el jueves.

En el nuevo acuerdo, Nicaragua podrá exportar hasta 60,000 toneladas métricas anuales de azúcar, y no se tendrá que pagar aranceles por los despojos de bovino nicaragüense exportados a la isla.TLC

Desde firma del TLC comercio ha crecido 103 por ciento

La firma del TLC entre Taiwán y Nicaragua, en 2008, contribuyó al aumento del comercio bilateral, que pasó de 51.97 millones de dólares en 2007 a 155.4 millones en 2016, lo que supone un alza del 103 por ciento, según datos del BOFT.

La isla es el mayor mercado asiático de Nicaragua y su quinto mercado mundial, la primera fuente taiwanesa de langostas y la sexta fuente de caña de caña de azúcar de la isla.

Nicaragua es uno de los 20 aliados diplomáticos de Taiwán en el mundo.

Economía Taiwán TLC Taiwán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí