Gobierno presionó a fiscales opositores en Granada

Winston Corea, fiscal de ruta del CxL, dijo que en la zona norte de Granada, donde le tocó fiscalizar, se dieron problemas con el acta de apertura y la de escrutinio al final

elecciones municipales, elecciones en granada

Centro de Votación en el estadio de Granada. LA PRENSA/L. VARGAS

Winston Corea, fiscal de ruta del CxL, dijo que en la zona norte de Granada, donde le tocó fiscalizar, se dieron problemas con el acta de apertura y la de escrutinio al final.

“Ambas estaban ilegibles”, dijo Corea y explicó que varios fiscales de su partido no asistieron a las JRV porque fueron presionados.

“Muchos fiscales tienen familia trabajando para el Gobierno y los amenazaron que si trabajaban de fiscales iban a despedir a sus parientes”, refirió Corea.

En imágenes Así se ha visto la participación en las elecciones municipales 2017

Dijo que 270 fiscales estaban previstos para Granada, pero de esos hubo muchas bajas porque se vieron presionados por el partido de Gobierno. Don Francisco Chávez, líder del barrio El Pantanal en Granada, mostró su dedo con la tinta indeleble borrada, después de votar en la Escuela José de la Cruz Mena, en Granada y dijo que esa tinta no tiene garantía y cualquiera puede votar varias veces.

Manuel Mongalo, fiscal de la ruta 2, de la zona rural por el CxL, denunció que en la Escuela Loyola, ubicada en las faldas del volcán Mombacho, unas 15 familias originarias de Waslala, conformadas por 56 personas, votaron sin ser de esa localidad con orden del Consejo Electoral Departamental. “Presentaron solo su cédula y un aval que tenía la presidenta de mesa del partido de gobierno que les permitía votar”, dijo Mongalo, quien explicó que ellos se asentaron en la localidad con la venia del Gobierno.

Lea además: Así te contamos el desarrollo de las elecciones municipales 2017

Candidato no votó

La presidenta del Partido Conservador, Marisol Castro, sostuvo una reunión con un representante de la OEA en horas de la tarde de este domingo, a quien denunció que el Consejo Electoral Departamental no permitió ejercer su voto al candidato de este partido Gustavo Carrillo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: