Dos muertos y unos 16 heridos tras ataque de simpatizantes del FSLN en Yalí

Militantes sandinistas con armas de fuego y morteros atacan a simpatizantes del partido CxL

06/11/2017
Yali, Jinotega, elecciones municipales

La casa de campaña de CxL quedó destruida. LA PRENSA/Carlos Valle

Un verdadero terror vivieron pobladores del municipio de Yalí, en Jinotega, la mañana de este lunes cuando militantes sandinistas con armas de fuego y morteros atacaron a simpatizantes del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), que celebraban el triunfo de los comicios municipales.

“Hay dos muertos, incluyendo un sobrino mío y tenemos muchos heridos, entre estos dos graves”, expresó Noel Moreno Talavera, candidato ganador de CxL en ese municipio.

Moreno tuvo que huir de su hogar, porque se siente amenazado de muerte por los militantes sandinistas.

Lea además: FSLN se receta 135 alcaldías, asigna 11 al PLC y 6 a CxL

“Sabemos como actúa está gente y lo más triste es que todo este acto de terror se dio en presencia de la Policía. Esta es una policía partidaria, y yo los acuso de ser cómplices de los vándalos en este acto de terror”, denunció el candidato ganador.

LA PRENSA abordó al comisionado Antonio Leyva, jefe de la Policía de Yalí, quien dijo que no estaba autorizado a brindar información.

Parte de los daños en la casa de campaña de CxL. LA PRENSA/Carlos Valle

Casa de campaña destruida

La casa de campaña del partido, ubicada contiguo a las instalaciones de la Policía, fue destruida en su interior, así como todos los inmuebles.

Puede leer: Dos muertos, tres heridos y seis casas quemadas en Sandy Bay luego de las elecciones municipales

“Lo que hemos vivido en Yalí es un verdadero acto de terror. La Policía en vez de garantizar seguridad permitió todo este acto de terror. A quién podemos denunciar todo este acto terror, de agresión si ni siquiera tenemos resguardo de la policía”, dijo entre sollozos Norma Meza, fórmula de Noel Moreno.

También: Detienen a siete miembros de Ciudadanos por la Libertad tras dañar una escuela en Jalapa

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • M-S XXI

    Ayer un tal Carlos Alvarado llamó a los CXL ciudadanos del terror. Estoy esperando su comentario sobre los vándalos orteguistas y la complicidad de la policía. Lee bien la casa de campaña de CXL colinda con la madriguera de la policía orteguista.

  • carlos molina

    Lástima que la Prensa no muestra los daños que los partidarios de CxL hicieron en una vivienda particular. Nada de esto tiene justificación. La policía perfectamente sabe que Yalí tiene historial de violencia cuando hay elecciones, sin embargo dejaron a 3 efectivos (mujeres) vigilando esa zona, quién en su sano juicio se va interponer entre 2 chusmas tirándose piedras, morteros y balas.


Recientes
22/02/2018 01:07 AM

Nicaragua no gana en los últimos 18 juegos amistosos ante Cuba

Deportes
Nicaragua no gana en los últimos 18 juegos amistosos ante Cuba

La última vez que se derrotó a Cuba en una serie de este tipo fue el domingo 30 de septiembre del 2001, cuando los cubanos trajeron a Nicaragua un equipo B...

22/02/2018 12:43 AM

Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

Deportes
Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

El Bóer fue el equipo más demoledor a la ofensiva en la pasada temporada del Pomares y ahora con el aterrizaje de Wuillians Vásquez, meten más miedo...

22/02/2018 12:02 AM

Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Economía
Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Nicaragua eliminó uno de los obstáculos que enfrenta para enviar productos cárnicos al mercado internacional. La OIE le cambio el status de riesgo moderado a riesgo insignificante para la enfermedad..

22/02/2018 12:00 AM

Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

Departamentales
Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

La proliferación de zancudos, cucarachas y otros insectos obligó al Minsa iniciar una jornada de fumigación, limpieza y abatización en los barrios de Ocotal..

22/02/2018 12:00 AM

Violación de Derechos Humanos y la corrupción

Opinión
Violación de  Derechos Humanos y la corrupción

La violación de Derechos Humanos en Nicaragua por parte de la Policía y el Ejército se está volviendo como algo “normal” que pasa casi todos los días a pesar de las denuncias en las organizaci..

22/02/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Aunque ya no gana con la frecuencia de antes, el equipo cubano sigue siendo un plantel de gran calibre. ¿Cuál es el mejor equipo de Cuba que usted ha visto?..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}