Dos muertos y unos 16 heridos tras ataque de simpatizantes del FSLN en Yalí

Militantes sandinistas con armas de fuego y morteros atacan a simpatizantes del partido CxL

06/11/2017
Yali, Jinotega, elecciones municipales

La casa de campaña de CxL quedó destruida. LA PRENSA/Carlos Valle

Un verdadero terror vivieron pobladores del municipio de Yalí, en Jinotega, la mañana de este lunes cuando militantes sandinistas con armas de fuego y morteros atacaron a simpatizantes del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), que celebraban el triunfo de los comicios municipales.

“Hay dos muertos, incluyendo un sobrino mío y tenemos muchos heridos, entre estos dos graves”, expresó Noel Moreno Talavera, candidato ganador de CxL en ese municipio.

Moreno tuvo que huir de su hogar, porque se siente amenazado de muerte por los militantes sandinistas.

Lea además: FSLN se receta 135 alcaldías, asigna 11 al PLC y 6 a CxL

“Sabemos como actúa está gente y lo más triste es que todo este acto de terror se dio en presencia de la Policía. Esta es una policía partidaria, y yo los acuso de ser cómplices de los vándalos en este acto de terror”, denunció el candidato ganador.

LA PRENSA abordó al comisionado Antonio Leyva, jefe de la Policía de Yalí, quien dijo que no estaba autorizado a brindar información.

Parte de los daños en la casa de campaña de CxL. LA PRENSA/Carlos Valle

Casa de campaña destruida

La casa de campaña del partido, ubicada contiguo a las instalaciones de la Policía, fue destruida en su interior, así como todos los inmuebles.

Puede leer: Dos muertos, tres heridos y seis casas quemadas en Sandy Bay luego de las elecciones municipales

“Lo que hemos vivido en Yalí es un verdadero acto de terror. La Policía en vez de garantizar seguridad permitió todo este acto de terror. A quién podemos denunciar todo este acto terror, de agresión si ni siquiera tenemos resguardo de la policía”, dijo entre sollozos Norma Meza, fórmula de Noel Moreno.

También: Detienen a siete miembros de Ciudadanos por la Libertad tras dañar una escuela en Jalapa

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/08/2018 01:04 AM

Misa en memoria de dos víctimas de represión en parroquia Divina Misericordia

Política
Misa en memoria de dos víctimas de represión en parroquia Divina Misericordia

Los sacerdotes oficiarán una misa en memoria de los dos estudiantes que murieron mientras permanecían refugiados en ese templo católico..

14/08/2018 12:56 AM

Obispo Carlos Herrera critica papel de Policía por no proteger a manifestantes

Política
Obispo Carlos Herrera critica papel de Policía por no proteger a manifestantes

A juicio del obispo de la Diócesis de Jinotega, la Policía Nacional no está actuando correctamente en proteger a los ciudadanos que protestan pacíficamente..

14/08/2018 12:05 AM

Los reyes del hit en el beisbol nicaragüense

Deportes
Los reyes del hit en el beisbol nicaragüense

Aunque los jonrones provocan la máxima agitación en el público y los tiradores lanza llamas causan asombro, el hit conserva su glamour...

14/08/2018 12:05 AM

Everth Cabrera quiere hacer carrera en México

Deportes
Everth Cabrera quiere hacer carrera en México

Cabrera es el líder de los bateadores en la Liga Mexicana con .423, pero presionado por su compañero de equipo Leo Heras, con .422...

14/08/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: Edwin Díaz intenta atacar récord de salvamentos

Deportes
Zona de Strikes: Edwin Díaz intenta atacar récord de salvamentos

Edwin Díaz, el cerrador de los Marineros, lleva un ritmo de salvamentos, que le podría permitir establecer un nuevo registro en esta temporada en las Grandes Ligas..

14/08/2018 12:01 AM

¿Atentado contra Maduro?

Opinión
¿Atentado contra Maduro?

Ahora es distinto, y por eso se inventan los atentados. En el caso no importa tanto el “show” sino sus efectos multiplicantes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}