14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Jader Flores

Tres debutantes en la alineación de la Azul y Blanco frente a Dominicana

Potencia y velocidad serán las características principales del ataque que presente la Selección de Futbol ante Dominicana este miércoles por la noche (6:30 p.m.) en el Estadio Cacique Diriangén

Potencia y velocidad serán las características principales del ataque que presente la Selección de Futbol ante Dominicana este miércoles por la noche (6:30 p.m.) en el Estadio Cacique Diriangén. El seleccionador nacional Henry Duarte realizará, como siempre, un planteamiento agresivo aunque el material humano no sea el mismo.

Duarte confirmó de titulares a tres debutantes de los 11 que presenta en la nómina de 24 para el encuentro contra los caribeños:  Ariagner Smith, Dennis Berger y Brandon Ayerdis. Los tres son atacantes y tendrán su oportunidad de seguir siendo tomados en cuenta en el futuro.

Lea: Selección Nicaragüense de Futbol jugará con Dominicana sin su columna vertebral

El delantero centro será Smith, mientras Berger y Ayerdis estarán por las bandas derecha e izquierda, respectivamente, aunque durante el partido rotarán las posiciones. También Smith intercambiará con Berger, quien puede moverse como punta.

Juventud y talento

Smith, de 19 años, ha estado con el proceso de la Azul y Blanco desde el 2015 que llegó Duarte. El delantero del Real Estelí es uno de los jugadores de su edad con mayor proyección, ha realizado diferentes pruebas en Europa y su futuro apunta para el futbol extranjero. Sin embargo no ha dado el paso porque le falta cierta madurez que le había impedido estrenarse en el equipo nacional.

Además: Sin Barrera, Casco, Copete… la Azul y Blanco expondrá su relevo generacional 

El atacante somoteño ha mostrado más de su potencial esta temporada en el Real Estelí, en el cual ha jugado de titular por la regla del Sub-21. No obstante, los minutos que acumula se los ha ganado por el buen trabajo que realiza en la cancha, que se resume en tres goles y tres asistencias.

El gran salto

Berger, de 20 años, está viviendo un cuento de hadas. Originario de Bluefieds y primo de Rudel Calero, exjugador goleador de la Liga Primera y exseleccionado nacional, llegó al pacífico hace cinco meses a buscar una oportunidad, el Juventus FC se la dio y se quedó.

El delantero, sin experiencia en un equipo federado de máximo nivel, comenzó en la Juvenil Especial (Sub-21) y a mitad del Torneo de Apertura subió al primer equipo en el cual registró varios partidos de titulares. Hace poco menos de un mes lo convocaron a la Selección Sub-21 y por su trabajo y condiciones lo pasaron a la mayor.

También: Orlando Capellino, técnico de Dominicana: “Las diferencias futbolísticas se miran en el campo, no en el ranking FIFA”

Ayerdis, de 23 años, es un caso similar. Había debutado en el desaparecido Xilotepelt, sin embargo el volante caraceño explotó futbolísticamente esta temporada con el Juventus FC, apropiándose de la titularidad. En el conjunto capitalino el atacante tuvo un cambio notorio de sus condiciones físicas y se reflejó en su juego.

Ayerdis se destaca por ser un jugador rápido y atrevido en el uno contra uno. Tiene potencia y velocidad, condiciones que llamaron la atención del cuerpo técnico de la Azul y Blanco. Su punto débil es la poca puntería al momento de disparar, no obstante siempre tiene la confianza hacerlo aunque falle.

Alineación confirmada

Portero: Justo Lorente

Defensas: Josué Quijano, Cyril Errington, Óscar López y Manuel Rosas

Contenciones: Marlon López y Daniel Cadena

Enlace: Luis Manuel Galeano

Extremos: Dennis Berger y Brandon Ayerdis

Delantero: Ariagner Smith

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí