Encuentran el cadáver de una mujer en una playa de Corinto

El cuerpo tenía sangre en el rostro, un hematoma en el pómulo izquierdo y uno en la cabeza

09/11/2017
Chinandega

Aparentemente la mujer falleció en horas del mediodía de este miércoles. LA PRENSA/Saúl Martínez

Juana Ondina Centeno Picado, de 15 años es la joven que fue hallada sin vida, la noche de este miércoles, en la isla Monte Ralo, en Corinto, Chinandega. El cuerpo tenía sangre en el rostro, un hematoma en el pómulo izquierdo y uno en la cabeza. Centeno, quien cumplió sus 15 años el pasado 26 de agosto, era conocida como Luna.

El pescador Lester Nimer Loaisiga fue quien encontró el cuerpo. “Pensé que era una tortuga, pero al ver que era un cadáver sentí miedo y avisé al resto (de pobladores) y a un señor en Corinto”, señaló Nimer.

Lea además: Pobladores protestan contra resultados electorales en El Realejo, Chinandega

Miembros del Instituto de Medicina Legal (IML) y de la Policía Nacional se presentaron al lugar y trasladaron el cuerpo. Aparentemente Centeno falleció en horas del mediodía.

Moisés Rodríguez, un tricilista de 21 años, del mismo barrio es quien convivía con la adolescente desde hace dos años, el mismo que la noche del miércoles se frotaba las manos con preocupación e indicaba que desconocía el paradero de la chavala.

Vinculados al crimen

“La policía detuvo a otros dos jóvenes y rastreaba a un cuarto que supuestamente la mataron. Estamos asustados con esto porque ya son dos las muertas en este sector lo que nunca había pasado, la primera por el Espigón el 29 de enero pasado. Las mujeres debemos denunciar ante la policía, pero esta niña no tenía experiencia”, dijo Cristina Esquivel, habitante del lugar.

Los vecinos coinciden que el compañero de vida de la adolescente le daba maltrato pero ella lo buscaba siempre.

Lucía Picado, madre de Centeno, gestionaba el traslado del féretro la noche de este jueves para velarla en Corinto y darle cristiana sepultura el viernes.

 

La isla Monte Ralo se ubica al sur del muelle portuario y es un lugar solitario, por lo que resulta un riesgo bañarse en la zona ante la presencia de extraños. La policía intensifica las averiguaciones en este caso.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 12:02 AM

El presidente en su laberinto

Opinión
El presidente en su laberinto

Las sanciones de la Ley Magnitsky, contra Roberto Rivas, constituyen el golpe más duro al régimen de Daniel Ortega en los últimos diez años y marcan el inicio de una escalada inevitable...

22/01/2018 12:00 AM

Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

Nacionales
Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

En ambos expedientes acusan tráfico de migrantes ilegales y crimen organizado, aunque aún se desconoce la conexión entre los acusados..

22/01/2018 12:00 AM

El dilema de la OEA y Ortega

Opinión
El dilema de la OEA y Ortega

Daniel Ortega enfrenta el dilema de seguir adelante, como si no ha pasado nada, o bien hacer los cambios profundos que requiere el Sistema Electoral..

22/01/2018 12:00 AM

Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

Departamentales
Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

La dueña de la casa donde vive Silvia Roca, de 27 años, le dio hasta el 25 de enero para que desaloje..

22/01/2018 12:00 AM

¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Columna del día
¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Es difícil conocer los entretelones oscuros de estos tejes y manejes porque, como es de esperarse, bajo un gobierno como el de Daniel Ortega los empresarios temen las consecuencias de ser transparente..

22/01/2018 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Francisco en Perú Hace unos días el papa Francisco sorprendió al rehusar dos entrevistas solicitadas por Sebastián Piñera, el presidente electo de los chilenos. Al sobrevolar Argentina envió un p..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}