LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Chinandega

Aparentemente la mujer falleció en horas del mediodía de este miércoles. LA PRENSA/Saúl Martínez

Encuentran el cadáver de una mujer en una playa de Corinto

El cuerpo, que tenía sangre en el rostro, un hematoma en el pómulo izquierdo y uno en la cabeza, fue encontrado por un pescador de la zona.

Juana Ondina Centeno Picado, de 15 años es la joven que fue hallada sin vida, la noche de este miércoles, en la isla Monte Ralo, en Corinto, Chinandega. El cuerpo tenía sangre en el rostro, un hematoma en el pómulo izquierdo y uno en la cabeza. Centeno, quien cumplió sus 15 años el pasado 26 de agosto, era conocida como Luna.

El pescador Lester Nimer Loaisiga fue quien encontró el cuerpo. “Pensé que era una tortuga, pero al ver que era un cadáver sentí miedo y avisé al resto (de pobladores) y a un señor en Corinto”, señaló Nimer.

Lea además: Pobladores protestan contra resultados electorales en El Realejo, Chinandega

Miembros del Instituto de Medicina Legal (IML) y de la Policía Nacional se presentaron al lugar y trasladaron el cuerpo. Aparentemente Centeno falleció en horas del mediodía.

Moisés Rodríguez, un tricilista de 21 años, del mismo barrio es quien convivía con la adolescente desde hace dos años, el mismo que la noche del miércoles se frotaba las manos con preocupación e indicaba que desconocía el paradero de la chavala.

Vinculados al crimen

“La policía detuvo a otros dos jóvenes y rastreaba a un cuarto que supuestamente la mataron. Estamos asustados con esto porque ya son dos las muertas en este sector lo que nunca había pasado, la primera por el Espigón el 29 de enero pasado. Las mujeres debemos denunciar ante la policía, pero esta niña no tenía experiencia”, dijo Cristina Esquivel, habitante del lugar.

Los vecinos coinciden que el compañero de vida de la adolescente le daba maltrato pero ella lo buscaba siempre.

Lucía Picado, madre de Centeno, gestionaba el traslado del féretro la noche de este jueves para velarla en Corinto y darle cristiana sepultura el viernes.

 

La isla Monte Ralo se ubica al sur del muelle portuario y es un lugar solitario, por lo que resulta un riesgo bañarse en la zona ante la presencia de extraños. La policía intensifica las averiguaciones en este caso.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: