14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La droga viajaba oculta en un compartimiento secreto pegada al chasís del cabezal. LAPRENSA/Cortesía

Policía costarricense detiene a un guatemalteco con 22 kilos de cocaína en Peñas Blancas

La droga yacía oculta debajo del piso del cabezal, en una estructura metálica pegada al chasis, confirmó la mañana de este lunes el Ministerio de Seguridad Pública.

La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, capturó el domingo a un guatemalteco que pretendía abandonar Costa Rica, rumbo a Nicaragua, con 22 kilos de cocaína ocultos en el furgón que conducía.

La captura del sospechoso de apellidos Tiritite Escobar, de 41 años, ocurrió en el puesto fronterizo de Peñas Blancas. La droga yacía oculta debajo del piso del cabezal, en una estructura metálica pegada al chasis, confirmó la mañana de este lunes el Ministerio de Seguridad Pública.

Lea además: Detienen en Costa Rica a dos nicas que vendían drogas al menudeo

El cabezal tiene placa guatemalteca C-0782-BQN. El sospechoso fue remito al Juzgado Penal de Liberia, Guanacaste para enfrentar una causa penal por tráfico internacional de drogas. Se expone a una pena de hasta 20 años de prisión.

La PCD informó que el furgón ingresó a Costa Rica el 4 de noviembre anterior. Se dirigía sin carga alguna hacia Guatemala. En total, los agentes antidrogas incautaron de 22 kilos de cocaína. Tiritite permanece detenido a la espera de medidas cautelares.

Le puede interesar: Costa Rica pide a Honduras extraditar a un nicaragüense acusado de narcotráfico

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí