Henry Duarte: «Tenemos que prepararnos para el futuro, no puedo ser irresponsable en pensar en lo inmediato»

Brandon Ayerdis, Dennis Berger o Ariagner Smith probablemente serán nombres más familiares en las próximas convocatorias de la Selección de Futbol

Manuel Rosas, lateral de la Selección. LAPRENSA/ CORTESÍA/ CIBAO FC

Brandon Ayerdis, Dennis Berger o Ariagner Smith probablemente serán nombres más familiares en las próximas convocatorias de la Selección de Futbol. Ellos forman parte de la lista de cinco jugadores Sub-21 —de un total de nueve llamados— que debutaron en la Azul y Blanco en los amistosos contra República Dominicana, que se impuso en ambos duelos.

Le puede interesar: Henry Duarte: “Quiero tener entre 40 y 50 jugadores elegibles para la Selección”

“En las próximas eliminatorias mundialistas en 2019 quiero tener las alternativas suficientes entre jóvenes y veteranos, eso es lo que buscamos. Cuando vine había un grupo de jugadores, ahora debemos tener listo el recambio. Tenemos que prepararnos para el futuro, no puedo ser irresponsable en pensar en lo inmediato, tengo que pensar en el futuro del país y eso significa darle oportunidad a otros jugadores”, explica el seleccionador Henry Duarte.

Los dominicanos fueron efectivos en el ataque y ordenados en defensa, mientras el equipo nacional mostró un nivel de juego muy por debajo de lo habitual. Posiblemente afectó que Cyril Errington, Oscar López, Manuel Rosas y Daniel Cadena no estaban en su mejor nivel por diferentes razones, unido a la ausencia de pilares como Juan Barrera, Carlos Chavarría, Luis Fernando Copete y Jason Casco, los pilares.

Lea además: Cinco países europeos con su boleto al Mundial de futbol

“En su momento he jugado sin uno o dos de ellos, pero no con los cuatro al mismo tiempo. Hay jugadores que en su momento deben salir. Tanto Jason como Luis están teniendo problemas serios en sus rodillas, estamos a un poco más de un año para las eliminatorias y Nicaragua tiene que tener los relevos desde antes, una selección lista con nivel”, dijo Duarte.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: