Rótulo ofrecía “chocobanano y helados”, pero vendían droga en Managua

Según el Ministerio Público el hijo de un alto militar en retiro se dedicaba a la comercialización de droga en un céntrico barrio de Managua

14/11/2017

“Se vende chocobanano y helados” se lee en un rótulo pegado a la pared de la casa número 21 de la colonia Villa Tiscapa en Managua, donde la juez Irma Laguna entró a realizar una inspección judicial a petición de parte, en un caso de droga.

En esta misma casa, el 21 de agosto de 2017, la policía antinarcótico allanó la vivienda y capturó a Nelson Moncada Moncada, con 14 paquetes de marihuana y municiones para fusil AK.

Según la acusación del Ministerio Público el procesado junto a Elba López se dedicaba a la comercialización de droga en el expendio conocido como “El Nelson”.

Lea además: Hallan una camioneta abandonada con 200 libras de marihuana en Estelí

A este llegaban muchos vehículos particulares y taxis, cuyos ocupantes se bajaban y entraban a la vivienda de donde salían con una bolsa rosada plástica en las manos.

Durante la inspección la fiscal revisó el freezer de la refrigeradora y no encontró ni rastros de chocobananos y helados y el teniente coronel en retiro Nelson Moncada Robles, papá del procesado dijo, que la policía se los había comido.

En los alegatos finales del juicio la fiscal María Obiedo se refirió al llamativo rótulo en la pared, refiriéndose a el como “pantalla, cortina de humo”.

Inspeccion de la la juez y la fiscalía en la casa de Nelson Moncada acusado de narcotráfico en la colonia militar. FOTO/LA PRENSA/CARLOS VALLE.

“Fabricó pruebas”

“Lo más absurdo de la defensa es que fabricó evidencia, para hacerle creer a usted señora juez, que los vehículos que llegaban a la casa era para comprar chocobananos y que las bolsitas que encontró la policía para empacar la droga, eran para hacer helados. Ese rótulo no existía cuando se dio el seguimiento y allanamiento de la casa. La defensa manipuló la prueba”, dijo la fiscal María Obiedo, en sus alegatos finales donde pidió el fallo de culpabilidad.

La fiscal también reafirmó que “lo más importante es la evidencia física y es que se encontró al acusado con la droga en la mano y las municiones y quedó claro en juicio que no está autorizado para tener municiones”, recalcó la fiscal.

 Culpable por posesión de droga y armas

Durante la inspección, la defensa del procesado pretendía probar que desde la calle hacia el interior de la vivienda no se miraba nada, contrario a lo dicho por oficiales, que participaron en el seguimiento e investigación del acusado.

Le puede interesar: Semillas de amapola, pizza, cáñamo y otros alimentos que te pueden hacer dar positivo en una prueba de drogas

Sin embargo, la juez Laguna, titular del Juzgado Primero Distrito Penal de Juicio lo declaró culpable de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones a Nelson Moncada.

Debate de las penas

Durante el debate de la pena, la fiscal María Oviedo pidió 12 años de cárcel por el delito de tráfico interno de estupefacientes y por la tenencia ilegal de armas y municiones, para ambos procesado Nelson Moncada Moncada y Elba López. La lectura de sentencia final será en los próximos días.

Lea también: Policía Nacional incauta en Wiwilí 50 arbustos de marihuana que ya habían sido arrancados para su comercialización

La fiscal María Oviedo dijo que los testigos de descargo eran exmilitares amigos del papá del procesado y que no dirían nada en contra del muchacho. También dijo que el teniente coronel en retiro Nelson Moncada Robles dijo en el juicio que vive en Estelí, donde trabaja como director del centro hospitalario, que tiene a su cargo a la esposa y a los dos hijos menores del procesado y que casi nunca viaja a Managua.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Miguel Guzmán

    Ahora tener municiones es posesión de armas, solo que las tire con la TF.


Recientes
24/11/2017 12:03 AM

Minería metálica espera retomar crecimiento en 2018

Economía
Minería metálica espera retomar crecimiento en 2018

Problemas tecnológicos que enfrentaron dos empresas han provocado que a la fecha la producción de la minería metálica registre una caída del 7 % y las exportaciones una merma similar..

24/11/2017 12:01 AM

Suspenden juicio contra procesados por delito electoral por falta de energía eléctrica

Departamentales

En el Juzgado Local Penal de Ocotal fue reprogramado para el 29 de noviembre próximo el juicio contra los 10 procesados por delito electoral y daños a la propiedad en perjuicio de la escuela Salomón..

24/11/2017 12:01 AM

Ya no hay lugares sin corrupción

Opinión
Ya no hay lugares sin corrupción

El concepto de corrupción no es nuevo en el mundo. Existe desde que el hombre, por su desmedida ambición, comete errores y horrores..

24/11/2017 12:00 AM

“El Gallito” Rojas y Cristofer Rosales al ring esta noche en Managua

Deportes
“El Gallito” Rojas y Cristofer Rosales al ring esta noche en Managua

El ex campeón del mundo Byron Rojas y Cristofer Rosales serán las estrellas de la función que celebrarán las promotoras Nicaboxing y WRAM Boxing...

24/11/2017 12:00 AM

El Señor es mi pastor

Opinión
El Señor es mi pastor

Jesús y su Espíritu Santo nos proporciona las necesidades más profundas que todos podemos tener: paz, protección, serenidad y la confianza..

24/11/2017 12:00 AM

Denunciarán fraude de municipales en Estados Unidos

Política
Denunciarán fraude de municipales en Estados Unidos

Erlis Torres, quien con pruebas en mano ha demostrado que ganó la Alcaldía del municipio de San José de Bocay, Jinotega, visitará la sede central de la OEA en Washington para denunciar el fraude de..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}