" " Rótulo ofrecía "chocobanano y helados", pero vendían droga en Managua

Rótulo ofrecía “chocobanano y helados”, pero vendían droga en Managua

Según el Ministerio Público el hijo de un alto militar en retiro se dedicaba a la comercialización de droga en un céntrico barrio de Managua

14/11/2017

“Se vende chocobanano y helados” se lee en un rótulo pegado a la pared de la casa número 21 de la colonia Villa Tiscapa en Managua, donde la juez Irma Laguna entró a realizar una inspección judicial a petición de parte, en un caso de droga.

En esta misma casa, el 21 de agosto de 2017, la policía antinarcótico allanó la vivienda y capturó a Nelson Moncada Moncada, con 14 paquetes de marihuana y municiones para fusil AK.

Según la acusación del Ministerio Público el procesado junto a Elba López se dedicaba a la comercialización de droga en el expendio conocido como “El Nelson”.

Lea además: Hallan una camioneta abandonada con 200 libras de marihuana en Estelí

A este llegaban muchos vehículos particulares y taxis, cuyos ocupantes se bajaban y entraban a la vivienda de donde salían con una bolsa rosada plástica en las manos.

Durante la inspección la fiscal revisó el freezer de la refrigeradora y no encontró ni rastros de chocobananos y helados y el teniente coronel en retiro Nelson Moncada Robles, papá del procesado dijo, que la policía se los había comido.

En los alegatos finales del juicio la fiscal María Obiedo se refirió al llamativo rótulo en la pared, refiriéndose a el como “pantalla, cortina de humo”.

Inspeccion de la la juez y la fiscalía en la casa de Nelson Moncada acusado de narcotráfico en la colonia militar. FOTO/LA PRENSA/CARLOS VALLE.

“Fabricó pruebas”

“Lo más absurdo de la defensa es que fabricó evidencia, para hacerle creer a usted señora juez, que los vehículos que llegaban a la casa era para comprar chocobananos y que las bolsitas que encontró la policía para empacar la droga, eran para hacer helados. Ese rótulo no existía cuando se dio el seguimiento y allanamiento de la casa. La defensa manipuló la prueba”, dijo la fiscal María Obiedo, en sus alegatos finales donde pidió el fallo de culpabilidad.

La fiscal también reafirmó que “lo más importante es la evidencia física y es que se encontró al acusado con la droga en la mano y las municiones y quedó claro en juicio que no está autorizado para tener municiones”, recalcó la fiscal.

 Culpable por posesión de droga y armas

Durante la inspección, la defensa del procesado pretendía probar que desde la calle hacia el interior de la vivienda no se miraba nada, contrario a lo dicho por oficiales, que participaron en el seguimiento e investigación del acusado.

Le puede interesar: Semillas de amapola, pizza, cáñamo y otros alimentos que te pueden hacer dar positivo en una prueba de drogas

Sin embargo, la juez Laguna, titular del Juzgado Primero Distrito Penal de Juicio lo declaró culpable de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones a Nelson Moncada.

Debate de las penas

Durante el debate de la pena, la fiscal María Oviedo pidió 12 años de cárcel por el delito de tráfico interno de estupefacientes y por la tenencia ilegal de armas y municiones, para ambos procesado Nelson Moncada Moncada y Elba López. La lectura de sentencia final será en los próximos días.

Lea también: Policía Nacional incauta en Wiwilí 50 arbustos de marihuana que ya habían sido arrancados para su comercialización

La fiscal María Oviedo dijo que los testigos de descargo eran exmilitares amigos del papá del procesado y que no dirían nada en contra del muchacho. También dijo que el teniente coronel en retiro Nelson Moncada Robles dijo en el juicio que vive en Estelí, donde trabaja como director del centro hospitalario, que tiene a su cargo a la esposa y a los dos hijos menores del procesado y que casi nunca viaja a Managua.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 08:44 PM

Randy Pondler entusiasmado porque jugará en la Liga Profesional

Deportes
Randy Pondler entusiasmado porque jugará en la Liga Profesional

Nadie tiene una bola de cristal, pero Pondler está entregado de lleno a su desarrollo que calcula que en dos o tres años podría llegar a las Grandes Ligas...

22/10/2018 07:35 PM

SIP alerta sobre devastador panorama del periodismo en Nicaragua y Venezuela

Nacionales
SIP alerta sobre devastador panorama del periodismo en Nicaragua y Venezuela

SIP destaca que las dictaduras de Nicaragua y Venezuela siguen "violando los derechos humanos de sus ciudadanos"..

22/10/2018 07:24 PM

Mamá de víctima y procesado matagalpino se saludan en juicio

Nacionales
Mamá de víctima y procesado matagalpino se saludan en juicio

Benigna Díaz de Mendiola pide que se castigue al responsable de la muerte de su hijo Lenín Mendiola en Matagalpa, pero que se deje en libertad contra quien no hay pruebas ..

22/10/2018 07:21 PM

Juicio contra profesor Juan Bautista de Ticuantepe sigue pendiente

Nacionales
Juicio contra profesor Juan Bautista de Ticuantepe sigue pendiente

Amistades llegan a apoyar a profesor Juan Bautista Guevara a los juzgados..

22/10/2018 07:15 PM

Dictadura de Ortega y Murillo no ha colaborado con Grupo de Expertos de la CIDH

Nacionales
Dictadura de Ortega y Murillo no ha colaborado con Grupo de Expertos de la CIDH

El canciller orteguista, Denis Moncada, aseguró a los expertos de la CIDH en julio pasado que el régimen ya contaba con un programa de reparación para la víctimas de la crisis de violaciones de de..

22/10/2018 06:55 PM

CPDH demanda con urgencia atención médica a presos políticos enfermos

Nacionales
CPDH demanda con urgencia atención médica a presos políticos enfermos

Abogada de CPDH, Karla Sequeira denuncia que autoridades del Sistema Penitenciario Nacional se niega a acatar oficios de jueces para llevar a presos políticos enfermos al forense o unidad de salud..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x