Listos para vender pólvora en Estelí y Masaya



Listos para vender pólvora en Estelí y Masaya

Los comerciantes de pólvora de Estelí esperan el permiso de las autoridades policiales para comenzar la comercialización de ese producto

15/11/2017

Desde hace unos diez días están construidos los tramos para la venta de pólvora frente al Estadio de Beisbol Rufo Marín, de la ciudad de Estelí, en espera del aval de las autoridades.

Moisés Ortiz, uno de los vendedores de pólvora, comentó que aparentemente la persona encargada para extender los permisos en la Policía está de subsidio y posiblemente hasta este miércoles podrían tener el respectivo permiso.

El comerciante dijo que se realizarían un simulacro en dicho lugar para estar preparados ante cualquier emergencia. LA PRENSA intentó obtener la versión de la Dirección General de Bomberos, pero no se encontraba el comandante Ramón Montano.

Le puede interesar: Preparan dulces para fin de año en Masaya

Los bomberos ya han hecho algunas inspecciones en los tramos y solo falta una, según Moisés Ortiz, quien aseguró que han seguido todas las indicaciones que han puesto en práctica en años anteriores para la venta segura de pólvora.

El año pasado los comerciantes de pólvora manifestaron que tuvieron muy buenas ventas, por lo cual esperan tener iguales resultados este año, aunque el producto ha incrementado de precio.

Pólvora lista en Masaya

Mientras, en Masaya los vendedores y tramos de venta de pólvora, que se ubican en el predio de La Barranca, al norte de esta ciudad, se instalaron para atender a partir de esta semana a sus clientes.

Lea además: Mayoristas se alistan para temporada navideña

“Este año estamos esperando tener muy buenas ventas, para obtener mejores ganancias para el sustento de nuestras familias… siempre estamos atentos a cualquier emergencia que pueda pasar, la cual gracias a Dios nunca ha pasado aquí. Los mejores días que hemos tenido generalmente son 23, 24, 30 y 31 de diciembre, de todas formas aquí vamos a estar atendiendo hasta el 6 de enero del año entrante”, dijo la comerciante Julieta Ortiz.

Pedro Mendoza, otro comerciante, explicó que han pasado cursos con los bomberos en cuanto a la seguridad personal y de los locales, “por favor insistimos en que siempre vigilen a los niños, por si ellos van a quemar la pólvora”.

Mendoza comentó que ahora fueron ubicados un poco más al fondo del predio “porque hay viviendas cercas y tenemos que estar a unos 30 metros de las casas, cuando las personas vienen en vehículos (a comprar pólvora), nosotros mismos nos encargamos de dirigirlos para que se ubiquen en un lugar prudente, de modo que la gente puede venir a comprar con confianza, porque Masaya presta muy buenas condiciones para este tipo de actividad comercial”.

Lea también: Fotogalería | Santa Claus se da vacaciones en julio para trabajar en diciembre

28 tramos se han instalado en Masaya. Barriles con agua, extinguidores, arena, rótulos preventivos y una adecuada conexión eléctrica son parte de las medidas de seguridad, que según los comerciantes, ya tienen preparadas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 12:00 AM

Hospital Vivian Pellas te acompaña en todas las etapas de tu vida con Club de la Salud

Empresariales
Hospital Vivian Pellas  te acompaña en todas las etapas de  tu vida con Club de la Salud

Acompaña al paciente en todo su ciclo de vida, brindando descuentos en todos sus servicios de salud..

22/04/2019 12:00 AM

Procesiones de Semana Santa se vistieron azul y blanco

Nacionales
Procesiones de Semana Santa se vistieron azul y blanco

Pese a la represión del régimen, los ciudadanos mostraron su fe con rebeldía durante la Semana Santa para exhibir de distintas maneras los símbolos patrios..

22/04/2019 12:00 AM

Retiran hasta los rótulos de oficinas Bancorp tras sanciones de EE.UU.

Economía
Retiran hasta los rótulos de oficinas Bancorp tras sanciones de EE.UU.

El Bancorp fue sancionado por asistir, patrocinar, proveer y apoyar en la realización de transferencias financieras involucradas en corrupción y relacionadas al régimen..

22/04/2019 12:00 AM

¿Guerra civil?

Columna del día
¿Guerra civil?

Es una posibilidad real, realísima, que los Omur no tengan la más mínima intención de dejar el poder, aunque eso signifique hambre y miserias masivas para su población..

22/04/2019 12:00 AM

Ventas irregulares en mercados de Managua durante Semana Santa

Nacionales
Ventas irregulares en mercados de Managua durante Semana Santa

Los precios de la libra de queso, carnes rojas y algunos perecederos como el tomate, limones, naranjas agrias y la chiltoma estuvieron inestables..

22/04/2019 12:00 AM

Dictadura policial

Editorial
Dictadura policial

La Policía está imputada en los reportes de los organismos internacionales de derechos humanos, por cometer crímenes atroces contra la población, inclusive delitos de lesa humanidad, para sostener ..

x