Darrel Campbell y su fresco recuerdo de Noel Areas en la conquista del oro en 2013

Lo primero que recuerda Darrel Campbell sobre la conquista de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica, es a Noel Areas

Darrel Campbell está llamado a ser el bateador designado de la Selección Nacional de Beisbol. LA PRENSA/ CARLOS VALLE

Lo primero que recuerda Darrel Campbell sobre la conquista de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica, cuatro años atrás, es un nombre, un hombre, uno que ya no está entre nosotros, pero pareciera seguir vivo a como está en las memorias: Noel Areas.

Campbell, el Fantasma del Caribe, está sobre el terreno de juego del viejo Estadio Dennis Martínez, sus ojos detrás de unos lentes de sol, pero al referirse a “Noelito”, el diminutivo en señal de aprecio, parece remover sus emociones.

“El trabajo de él fue tremendo. Sabía hacer las cosas. Íbamos a jugar beisbol, y nos repetía que teníamos que ganar la medalla. Ese partido contra Panamá en la final fue cerrado, y él estaba ahí, seguro de que podíamos lograrlo, un hombre optimista, de mucha fe”, señala Campbell, mientras el sol aterriza poderoso en su cara.

Le puede interesar: Nicaragua vence a Brasil y obtiene bronce en Panamericano Sub-12 de beisbol

En ese partido por el oro, celebrado en el estadio Antonio Escarré, al sur de San José, la Selección Nacional de Beisbol perdía desde el sexto 4-3, pero en el octavo fue precisamente Campbell el que emprendió una de dos remontadas, dando de hit y anotando la del empate y Juan Oviedo remolcaba a Ofilio Castro para el 5-4.

 

Noel Areas, mánager de la Seleccion Nacional de Beisbol, entrega a Nemesio Porras la medalla de oro en 2013. LA PRENSA/ARCHIVO

“Eso fue emocionante, Panamá era un duro rival y en algún momento estaba presionado, pero Noelito nos metía en calma y nos pedía que solo hiciéramos las cosas bien”, comenta Campbell.

Lea además: Dodgers se van al frente en la Serie Mundial

Panamá empataría 5-5 en el noveno y Ofilio se convirtió en héroe al remolcar la del gane, sellando el 6-5 final.

A 27 días de que Nicaragua debute contra El Salvador en la XI edición de los Juegos Centroamericanos, en el nuevo Estadio Dennis Martínez, Campbell reconoce que la lucha por ocupar un puesto es siempre difícil y se visualiza como bateador designado del equipo nacional.

Lea también: Zona de Strikes: Astros iluminan el planeta beisbol

“Ahora está Julio Sánchez, un buen mánager, pero al igual que hicimos con Noelito, debemos repetir el oro en casa”, manifestó.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: