Max Scherzer y Corey Kluber son los ganadores del premio Cy Young

Max Scherzer no solo superó a Clayton Kershaw por el premio Cy Young, sino que avivó el debate acerca de quién es el mejor tirador de la actualidad.

Max Scherzer ganó por tercera vez el premio Cy Young y segundo consecutivo. LA PRENSA/AP

Max Scherzer no solo superó a Clayton Kershaw en las votaciones por el premio Cy Young de la Liga Nacional, sino que avivó el debate acerca de quién es el mejor tirador de la actualidad, mientras que Corey Kluber confirmó que es el mejor brazo de la joven liga con una temporada que le mereció el máximo reconocimiento a un lanzador.

Scherzer conquistó por segundo año consecutivo el Cy Young del viejo circuito y llegó a tres en su gran carrera, igualando a Kershaw. Ambos son miembros de un exclusivo club de 10 ganadores de tres o más premios, encabezado por Roger Clemens, con siete.

Lea además: Aaron Judge y Cody Bellinger ganaron el premio de Novato del Año en las Grandes Ligas

Kershaw es reconocido como el mejor lanzador del beisbol, pero Scherzer ha pisado el acelerador en las últimas cinco temporadas, al amasar tres premios Cy Young, cinco llamados al Juego de las Estrellas, caminar más 200 innings cada año, con un mínimo de 240 ponches en cada uno de ellos. Ha sido brillante, consistente y duradero. Todo un caballo de batalla.

Este año, Scherzer tuvo balance de 16-6 con los Nacionales de Washington, con efectividad de 2.51 y fue líder de la Liga Nacional con 268 ponches y 0.90 de whip. Fue el lanzador más difícil de descifrar en las Grandes Ligas, al reducir a los artilleros un promedio de bateo de .178. Así que recibió 27 de los 30 votos posibles de primer lugar.

A Kershaw le acreditaron los otros tres votos de primer lugar y además consiguió 25 de segundo, tras registrar otro gran año, encabezando la Liga Nacional en victorias (18) y efectividad (2.31). Estuvo fuera cinco semanas por lesión, las que al final de cuentas pesaron mucho.

Corey Kluber perdió un trecho menor en mayo, tras un arranque nadie extraordinario, pero cuando regresó en junio nadie fue mejor que él, al conseguir 15 triunfos, efectividad de 1.62, 0.76 de whip y una relación de 9.75 ponches por cada base por bolas que otorgó.

Te puede interesar: Paul Molitor y Torey Lovullo distinguidos con el premio de Mánager del Año

Ese repunte enderezó por completo su año, finalizando con líder en victorias (18), efectividad (2.25) y whip (0.87) en la Liga Americana. Además fue tercer en ponches con 265.

Kluber recibió 28 de los 30 votos de primer lugar. El zurdo Chris Sale, de Boston, ponchador de 308 bateadores, obtuvo los otros dos.

Tanto Scherzer como Kluber hicieron historia en sus respectivas franquicias, al ser los primeros que ganan el premio más de una vez.

La entrega de premios se cierra este jueves con el de Jugador Más Valioso de ambas ligas. Aaron Judge y José Altuve son los principales candidatos de la Liga Americana, mientras que Giancarlo Stanton no parece tener oposición en la Liga Nacional.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: