ANF cumple 25 años gestionando ayuda para la población nicaragüense

En un cuarto de siglo ANF han distribuido bienes por un valor de 1,875 millones de dólares entre las familias más pobres de Nicaragua

ANF

La gala de aniversario de American Nicaraguan Foundation se realizará el próximo 2 de diciembre en un hotel capitalino. LA PRENSA/I.MUNGUÍA

Al cumplirse 25 años de la creación de American Nicaraguan Foundation (ANF), los dirigentes de este organismo informaron que en este cuarto de siglo han distribuido bienes por un valor de 1,875 millones de dólares entre las familias más pobres del país y señalaron que este aniversario los motiva a continuar gestionando ayuda para los nicaragüense.

«Hemos tenido mucho crecimiento, al inicio básicamente era distribución de alimentos y medicinas, y poco a poco nos hemos venido moviendo hacia las áreas de sostenibilidad creando proyectos de desarrollo comunitario y desarrollo agrícola; Sin embargo, la esencia de la fundación no cambia», explicó el director ejecutivo de ANF, Rafael Sánchez .

Por su parte la fundadora de ANF, Theresita Cardenal de Pellas, expresó :»He visto a mujeres que ni siquiera te veían a los ojos porque se no se sentían bien con su situación y ahora te miran a la cara, son empresarias que han progresado, ese es el impacto, cambiar la vida de una mujer o de una persona…Es impactante ver que hemos podido lograr la superación  de mucha gente durante todos estos años».

Le puede interesar: Corren para apoyar programas de nutrición en la niñez

Según los directivos de ANF, del total de las donaciones recibidas, el 98 por ciento ha ido directamente a los programas y proyectos, sólo el dos por ciento ha sido destinada para gastos administrativos y eventos de recaudación de fondos.

Por otro lado, ANF ha llevado ayuda a escuelas, organizaciones religiosas, entidades gubernamentales, alcaldías, hospitales, centros de salud, orfanatos, centros de alimentación, hogares de ancianos y organizaciones sin fines de lucro.

Uno de los programas que están cambiando la vida de los niños del país es el proyecto de salud. Solo en el año 2016 beneficiaron a 12,800 menores con desparasitantes y 530 niños con desnutrición severa recibieron atención especializada para sacarlos de esa condición.

Lea también: ANF promueve lavado de manos

«En el área de salud trabajamos en el fortalecimiento de centros que brindan atención (centros de salud) es ahí donde nosotros donamos medicinas, equipos médicos, materiales de reposición periódica. Por otra parte,x también trabajamos con centros que brindan atención a niños con déficit nutricional, son centros que están ubicados en Matagalpa, en Chinandega, León y Managua», destacó la gerente de salud, Olga Sánchez.

Gala del 25 aniversario

Por primera vez en 25 años American Nicaraguan Foundation (ANF) realizará su gala de aniversario en este país. El evento se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre en un hotel capitalino.

“Estos son nuestros 25 años y estamos felices , por sobre todo va a ser nuestra primera gala aquí en Nicaragua, el 2 de diciembre, y quería compartirles que aquí (en la gala) no va haber nada que no sea nica, todo es hecho por manos nicaragüenses, todo es reciclable, porque ese es el mensaje que queremos transmitir ANF”, manifestó Theresita Cardenal de Pellas.

La gala del 25 aniversario de ANF se realizará en un hotel capitalino el próximimo 2 de diciembre. LA PRENSA/W.LÓPEZ

La fundadora de ANF indicó que el objetivo del evento es continuar gestionando ayuda para la población, es por ello que también realizarán una rifa.

“Es un evento de contribución, de levantar fondos y esperamos que todos se sientan parte de lo que es ANF. Nunca es tarde para unirse a este esfuerzo”, agregó Cardenal de Pellas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: