ANF cumple 25 años gestionando ayuda para la población nicaragüense



ANF cumple 25 años gestionando ayuda para la población nicaragüense

En un cuarto de siglo ANF han distribuido bienes por un valor de 1,875 millones de dólares entre las familias más pobres de Nicaragua

15/11/2017

Al cumplirse 25 años de la creación de American Nicaraguan Foundation (ANF), los dirigentes de este organismo informaron que en este cuarto de siglo han distribuido bienes por un valor de 1,875 millones de dólares entre las familias más pobres del país y señalaron que este aniversario los motiva a continuar gestionando ayuda para los nicaragüense.

“Hemos tenido mucho crecimiento, al inicio básicamente era distribución de alimentos y medicinas, y poco a poco nos hemos venido moviendo hacia las áreas de sostenibilidad creando proyectos de desarrollo comunitario y desarrollo agrícola; Sin embargo, la esencia de la fundación no cambia”, explicó el director ejecutivo de ANF, Rafael Sánchez .

Por su parte la fundadora de ANF, Theresita Cardenal de Pellas, expresó :”He visto a mujeres que ni siquiera te veían a los ojos porque se no se sentían bien con su situación y ahora te miran a la cara, son empresarias que han progresado, ese es el impacto, cambiar la vida de una mujer o de una persona…Es impactante ver que hemos podido lograr la superación  de mucha gente durante todos estos años”.

Le puede interesar: Corren para apoyar programas de nutrición en la niñez

Según los directivos de ANF, del total de las donaciones recibidas, el 98 por ciento ha ido directamente a los programas y proyectos, sólo el dos por ciento ha sido destinada para gastos administrativos y eventos de recaudación de fondos.

Por otro lado, ANF ha llevado ayuda a escuelas, organizaciones religiosas, entidades gubernamentales, alcaldías, hospitales, centros de salud, orfanatos, centros de alimentación, hogares de ancianos y organizaciones sin fines de lucro.

Uno de los programas que están cambiando la vida de los niños del país es el proyecto de salud. Solo en el año 2016 beneficiaron a 12,800 menores con desparasitantes y 530 niños con desnutrición severa recibieron atención especializada para sacarlos de esa condición.

Lea también: ANF promueve lavado de manos

“En el área de salud trabajamos en el fortalecimiento de centros que brindan atención (centros de salud) es ahí donde nosotros donamos medicinas, equipos médicos, materiales de reposición periódica. Por otra parte,x también trabajamos con centros que brindan atención a niños con déficit nutricional, son centros que están ubicados en Matagalpa, en Chinandega, León y Managua”, destacó la gerente de salud, Olga Sánchez.

Gala del 25 aniversario

Por primera vez en 25 años American Nicaraguan Foundation (ANF) realizará su gala de aniversario en este país. El evento se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre en un hotel capitalino.

“Estos son nuestros 25 años y estamos felices , por sobre todo va a ser nuestra primera gala aquí en Nicaragua, el 2 de diciembre, y quería compartirles que aquí (en la gala) no va haber nada que no sea nica, todo es hecho por manos nicaragüenses, todo es reciclable, porque ese es el mensaje que queremos transmitir ANF”, manifestó Theresita Cardenal de Pellas.

La gala del 25 aniversario de ANF se realizará en un hotel capitalino el próximimo 2 de diciembre. LA PRENSA/W.LÓPEZ

La fundadora de ANF indicó que el objetivo del evento es continuar gestionando ayuda para la población, es por ello que también realizarán una rifa.

“Es un evento de contribución, de levantar fondos y esperamos que todos se sientan parte de lo que es ANF. Nunca es tarde para unirse a este esfuerzo”, agregó Cardenal de Pellas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 07:05 PM

Cruz Roja Nicaragüense reporta 18 personas fallecidas en Semana Santa

Nacionales
Cruz Roja Nicaragüense reporta 18 personas fallecidas en Semana Santa

Según el reporte de la Cruz Roja Nicaragüense ocho fallecieron por sumersión, cuatro por accidentes de tránsito y seis por muerte natural u otros..

22/04/2019 06:57 PM

Retiran rótulos y logotipos de Bancorp tras sanciones

LPTV
Retiran rótulos y logotipos de Bancorp tras sanciones

Bancorp fue sancionado por asistir, patrocinar, proveer y apoyar en la realización de transferencias financieras involucradas en corrupción y relacionadas al régimen..

22/04/2019 06:48 PM

Asesinan a un hombre de varios golpes en la cabeza en Estelí

Departamentales
Asesinan a un hombre de varios golpes en la cabeza en Estelí

Según los vecinos, Kenny López y Nicolás Lira estaban ingirieron licor y se produjo una discusión. López, supuestamente, violó a Lira y después lo mató..

22/04/2019 06:27 PM

Estados Unidos urge a Honduras “hacer más” para prevenir la inmigración ilegal

Internacionales
Estados Unidos urge a Honduras “hacer más” para prevenir la inmigración ilegal

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Kimberly Breier, inició una visita a Honduras y El Salvador para, además, promover la buena gobernanza, la prosperidad, y la seguridad regional"..

22/04/2019 05:55 PM

Jonathan Loáisiga de regreso los Yanquis y abre el martes

Deportes
Jonathan Loáisiga de regreso los Yanquis y abre el martes

Loáisiga sube para darle un día adicional de descanso a los abridores de los Yanquis y lanza este martes contra los Angelinos...

22/04/2019 05:32 PM

¡Fecha confirmada! Julio Mendoza regresa después de un año de inactividad ante Ricardo Astuvilca

Deportes
¡Fecha confirmada! Julio Mendoza regresa después de un año de inactividad ante Ricardo Astuvilca

No es fácil para un pugilista estar en la lista de espera sin poder subir al cuadrilátero. Julio Mendoza se ha logrado sostener en el tercer puesto del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB..

x