Félix Alvarado seguirá en espera al aprobar la FIB pelea entre Melindo y Taguchi



Félix Alvarado seguirá en espera al aprobar la FIB pelea entre Melindo y Taguchi

Lo que quedó ratificado en Japón, al darse el anuncio de la pelea unificatoria entre Milán Melindo y Ryochi Taguchi, es que Félix Alvarado debe esperar.

17/11/2017
Félix “El Gemelo” Alvarado

Félix “El Gemelo” Alvarado. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Lo que quedó ratificado este viernes en Japón, al darse el anuncio de la pelea unificatoria entre el filipino Milán Melindo y el japonés Ryochi Taguchi, es que el nicaragüense Félix “El Gemelo” Alvarado estará por tiempo indefinido en la lista de espera para disputar la corona de las 108 libras de la FIB.

Como sorpresa fue tomada esta noticia, ya que Taguchi no estaba en los cálculos de nadie y tampoco su nombre había sonado recientemente, pero al darse por hecho el combate para el 31 de diciembre en Japón, se abre un canal de dudas respecto al futuro de Alvarado, retador número de la FIB.

Ryochi Taguchi y Milán Melindo. LA PRENSA/ TWITTER

El diagrama debe quedar de la siguiente manera: si Melindo gana debe afrontar a Alvarado sin aceptar antes otro compromiso, pero si Taguchi triunfa, hereda los compromisos del filipino, y de igual manera debería defender con “El Gemelo”, sin embargo, la pregunta del millón es cuándo.

Lea: Equipo de Félix Alvarado pide a la FIB la pronta realización de pelea titular

En esta batalla Taguchi expondrá el título de la AMB y Melindo el de la FIB como estelaristas, y el escenario escogido es el Ota-City Gymnasium, de Tokio, donde también ese día el nicaragüense Carlos “Chorroncito” Buitrago buscará arrebatarle la corona de las 105 libras de la FIB al local Hiroto Kyoguchi.

No estaba enterado

William Ramírez, apoderado de Alvarado y presidente de WRAM Boxing, dijo no estar enterado la noche del jueves de la decisión que tomaría la FIB, ya que lo que se mantenía como probable era la revancha entre Melindo y el sudafricano Hekkie Budler, pero fue este viernes que la sorpresa estalló.

El pleito entre Melindo y Taguchi fue oficializado casi al mismo tiempo con conferencias en Filipinas y Japón, en sus lugares de origen, ante la presencia de los medios que difundieron la noticia.

Lea también: Félix Alvarado: “Que se prepare Melindo, mi corazón late fuerte por ser campeón”

“El Gemelo” Alvarado, sin certeza de su porvenir, ha vuelto de forma intermitente al gimnasio Roberto Huembes, en Managua, ya que se ha centrado en dirigir el mejoramiento de su vivienda con lo ganado en el combate eliminatorio con el tailandés Fahlan Sakkreerin Jr., el pasado 14 de octubre en Managua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
14/04/2019 01:50 AM

El Azote 14-4-2019

Caricaturas
El Azote 14-4-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 14 de abril de 2019..

14/04/2019 01:37 AM

Portada impresa 14-4-2019

Portada Impresa
Portada impresa 14-4-2019

..

14/04/2019 01:33 AM

Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

Política
Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

El religioso además sostiene que monseñor Silvio Báez desde Roma apoyará al pueblo de Nicaragua en su lucha contra la dictadura de Daniel Ortega..

14/04/2019 12:00 AM

¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

La Prensa Domingo
¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

A partir de un fósil hallado en Perú, se pudo establecer el sorprendente aspecto físico de una ballena: cuatro patas y membranas en medio de los dedos..

14/04/2019 12:00 AM

Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

La Prensa Domingo
Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

Cuando estás enfadado el sistema nervioso central reacciona para expresarse, oponerse, eludir algún tipo de molestia y poder conseguir algo a favor..

14/04/2019 12:00 AM

Las películas clásicas de Semana Santa que también forman parte de las tradiciones de las familias

La Prensa Domingo
Las películas clásicas de Semana Santa que también forman parte de las tradiciones de las familias

Le contamos algunas curiosidades sobre Ben-Hur, Barrabás y La pasión de cristo que son los filmes que puede disfrutar en casa..

x