14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección Nicaragüense de Futbol

Justo Lorente clave para clasificar a Copa Oro. LA PRENSA/JADER FLORES/ ARCHIVO

Henry Duarte: “El nivel de la Selección crecerá mucho con la Liga de Naciones Concacaf”

El seleccionador nacional de origen costarricense analiza el impacto que podría tener la Liga de Naciones Concacaf para la Selección Nicaragüense de Futbol

El seleccionador nacional Henry Duarte consideró que la creación de la Liga de Naciones Concacaf es lo mejor que le pudo pasar a la Selección Nicaragüense de Futbol, en busca de seguir creciendo a nivel internacional y en este formato de competencia tendrá la oportunidad de hacerlo.

Lea: ¿De qué trata la Liga de Naciones Concacaf?

“Cuando una selección pasa mucho tiempo sin jugar, tres meses como nosotros, pierde ritmo de juego, el trabajo de equipo y continuidad. Es fundamental estar jugando para no perder todo eso y para Nicaragua con mucha más razón. El nivel de la Selección crecerá mucho en la Liga de Naciones”, expuso el seleccionador.

También: Henry Duarte: “Tenemos que prepararnos para el futuro, no puedo ser irresponsable en pensar en lo inmediato”

Duarte consideró que la Liga de Naciones “es lo mejor que pudo pasar porque va a tener la posibilidad de jugar 12 o 14 partidos al año”. Además, que le permitirá darle  continuidad a las selecciones, oportunidad de ver nuevos jugadores y económicamente trae mejores beneficios a la Azul y Blanco.

No hay que parar

El seleccionador indicó que la Liga de Naciones ayudará a que los jugadores tengan fogueos “en juegos de intensidad muy alta” en caso que sus respectivos campeonatos tengan un volumen competitivo bajo como en Nicaragua. “Los partidos de la Selección son completamente diferente a los de equipos”.

Duarte precisó que en el caso del  jugador nicaragüense solo compite con el nivel internacional en la selección y que por eso pueden no parar. “El jugador debe estar entrenando siempre y si se queda sin equipo es peor. El trabajo de Nicaragua lo perdemos muy rápido cuando no tenemos fogueos”.

Duarte crítico

Desde el 2015, la Azul y Blanco ha levanto su perfil como selección con victorias importantes contra Jamaica en las eliminatorias mundialistas y ante Haití en el repechaje a Copa Oro. Eso le ha permitido ganar respeto internacional logrando más partidos amistosos con otros combinados, sin embargo no se ha traducido en beneficios económicos.

“Es increíble que con el tiempo que tengo de estar en la Selección no se tenga un patrocinador oficial, una empresa que mensualmente dé un aparte para la Selección. El mercadeo de la Fenifut ha hecho un trabajo malísimo, no se ha aprovechado el trabajo que se ha hecho y esperemos que esto mejore con la Liga de Naciones porque las empresas van a exponer su marca permanentemente”, señaló Duarte.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Monarcas Mundiales
    Hace 6 años

    Hay que promocionar al fútbol, con las empresas de Origen Mexicano que son mas visionarias que las Nacionales. Nicaragua tierra de Campeones. El gallinero de Estadio Nacional de Fútbol si se le puede llamar así, es la mentalidad mediocre de nuestros dirigentes del fútbol nacional.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí