Henry Duarte: "El nivel de la Selección crecerá mucho con la Liga de Naciones Concacaf"



Henry Duarte: “El nivel de la Selección crecerá mucho con la Liga de Naciones Concacaf”

El seleccionador espera que el mercadeo de la Fenifut mejore para que consiga mayores patrocinadores

17/11/2017
Selección Nicaragüense de Futbol

Justo Lorente clave para clasificar a Copa Oro. LA PRENSA/JADER FLORES/ ARCHIVO

El seleccionador nacional Henry Duarte consideró que la creación de la Liga de Naciones Concacaf es lo mejor que le pudo pasar a la Selección Nicaragüense de Futbol, en busca de seguir creciendo a nivel internacional y en este formato de competencia tendrá la oportunidad de hacerlo.

Lea: ¿De qué trata la Liga de Naciones Concacaf?

“Cuando una selección pasa mucho tiempo sin jugar, tres meses como nosotros, pierde ritmo de juego, el trabajo de equipo y continuidad. Es fundamental estar jugando para no perder todo eso y para Nicaragua con mucha más razón. El nivel de la Selección crecerá mucho en la Liga de Naciones”, expuso el seleccionador.

También: Henry Duarte: “Tenemos que prepararnos para el futuro, no puedo ser irresponsable en pensar en lo inmediato”

Duarte consideró que la Liga de Naciones “es lo mejor que pudo pasar porque va a tener la posibilidad de jugar 12 o 14 partidos al año”. Además, que le permitirá darle  continuidad a las selecciones, oportunidad de ver nuevos jugadores y económicamente trae mejores beneficios a la Azul y Blanco.

No hay que parar

El seleccionador indicó que la Liga de Naciones ayudará a que los jugadores tengan fogueos “en juegos de intensidad muy alta” en caso que sus respectivos campeonatos tengan un volumen competitivo bajo como en Nicaragua. “Los partidos de la Selección son completamente diferente a los de equipos”.

Duarte precisó que en el caso del  jugador nicaragüense solo compite con el nivel internacional en la selección y que por eso pueden no parar. “El jugador debe estar entrenando siempre y si se queda sin equipo es peor. El trabajo de Nicaragua lo perdemos muy rápido cuando no tenemos fogueos”.

Duarte crítico

Desde el 2015, la Azul y Blanco ha levanto su perfil como selección con victorias importantes contra Jamaica en las eliminatorias mundialistas y ante Haití en el repechaje a Copa Oro. Eso le ha permitido ganar respeto internacional logrando más partidos amistosos con otros combinados, sin embargo no se ha traducido en beneficios económicos.

“Es increíble que con el tiempo que tengo de estar en la Selección no se tenga un patrocinador oficial, una empresa que mensualmente dé un aparte para la Selección. El mercadeo de la Fenifut ha hecho un trabajo malísimo, no se ha aprovechado el trabajo que se ha hecho y esperemos que esto mejore con la Liga de Naciones porque las empresas van a exponer su marca permanentemente”, señaló Duarte.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
17/04/2019 12:41 AM

Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

Deportes
Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

El duelo por el tercer lugar será disputado por Managua y la RACCN a las 8:00 a.m. en el antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez hoy...

17/04/2019 12:02 AM

Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Deportes
Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Los norteños están a tres puntos de asegurar el cupo a la siguiente etapa y los capitalinos aspiran al otro boleto..

17/04/2019 12:00 AM

El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Nacionales
El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Llegó abril de 2018 y todo cambió. Luego de ver a una juventud desafiante en la calle, protestando contra el régimen de Daniel Ortega y su reforma al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INS..

17/04/2019 12:00 AM

Monseñor Báez y el papa

Columna del día
Monseñor Báez y el papa

¿Lo hizo para protegerlo? Una alta posibilidad, no queremos otro monseñor Romero en la región y las amenazas creíbles a monseñor Báez han estado latentes desde hace mucho tiempo..

17/04/2019 12:00 AM

Semana Santa en León

Opinión
Semana Santa en León

La imagen, una de las más antiguas de la ciudad, es de bulto y gonces, montada en un burrito que nos recuerda a Platero, “pequeño, peludo, suave” de Juan Ramón Jiménez..

17/04/2019 12:00 AM

La rebelión universitaria de abril: inicio de la protesta social en Nicaragua

Nacionales
La rebelión universitaria de abril: inicio de la protesta social en Nicaragua

Los universitarios salieron a las calles a protestar con valentía, marcando un punto de inflexión en el país, un acontecimiento épico en la historia reciente, una efervescencia que contagió a otro..

x