Ben Affleck sobre Batman: "hace falta carácter para ser el líder siendo el menos poderoso" - La Prensa



Ben Affleck sobre Batman: “hace falta carácter para ser el líder siendo el menos poderoso”

La Liga de la Justicia vuelve de la mano de Batman, Wonder Woman, Superman, Cyborg, Aquaman y Flash

17/11/2017

Ben Affleck, que vuelve a interpretar a Batman en la Liga de la Justicia, reconoció en una entrevista con Efe que “hace falta carácter para ser el líder de un grupo de superhéroes, pese a ser el menos poderoso”.

El filme, que se estrena esta semana en todo el mundo, presenta un plantel de lujo y un mundo que salvar como puntos clave, dentro de un relato que versa sobre la importancia de mantenerse unido cuando una gran amenaza se cierne sobre el planeta.

El director estadounidense Zack Snyder reúne a Batman, Wonder Woman, Superman, Cyborg, Aquaman y Flash en una nueva entrega del universo extendido de DC Comics, en la que los superhéroes tendrán que combatir una amenaza encarnada por Steppenwolf, uno de los villanos principales en los tebeos de la editorial norteamericana.

Batman es el líder del grupo y asume la responsabilidad de unir a Wonder Woman (Gal Gadot), Cyborg (Ray Fisher), Aquaman (Jason Momoa) y Flash (Ezra Miller) en la misión de sustituir la pérdida de Superman (Henry Cavill), fallecido en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), y luchar contra la amenaza demoníaca.

Affleck aseguró que, pese a la falta de poderes especiales de Batman, “no ser un superhumano es interesante” porque le obliga a recurrir a las habilidades del carácter para suplir esa carencia.

Sus compañeros de rodaje Cavill y Momoa no dudaron en bromear sobre la falta de superpoderes de Batman y afirmaron a Efe que en el set de rodaje se hacían chistes sobre ello “cada tres minutos”.

“La idea es que Batman tiene cosas que ningún otro tiene, es un maestro de la estrategia. Puede que él no tenga los superpoderes que tenemos el resto, pero cuando hay que anticiparse o vencer al enemigo, nadie puede con él”, prosiguió Fisher.

De izq. a dcha., los miembros del elenco Jason Momoa, Henry Cavill, Ezra Miller, Gal Gadot, Ray Fisher y Ben Affleck. AFP / Robyn Beck

Wonder Woman

El filme supone la vuelta a las pantallas de Gadot como Wonder Woman, después de su inicio en Batman v Superman y su primera aparición individual en Wonder Woman (2016).

La actriz israelí explicó a Efe que es “interesante y divertido” trabajar con actores y personajes de muy diferentes comportamientos y caracteres.

“Es verdad que todos son muy diferentes, pero tenemos una buena química cuando trabajamos juntos, la experiencia estuvo bien”, añadió.

Además, Gadot confesó no sentirse nerviosa al retomar el papel de Wonder Woman tras el éxito que supuso la producción individual, que recaudó 708 millones de euros, según datos del portal especializado Box Office Mojo.

“Es divertido porque antes de ser Wonder Woman la gente me preguntaba si estaba emocionada. Había mucha expectación, sentía la tensión ya que soy una actriz y tengo que concentrarme mucho en ello, porque quiero contar la historia de mi personaje en un modo interesante”, relató.

“Ahora que ha sido un éxito (Wonder Woman), la gente me pregunta si estoy nerviosa, pero creo que estoy bien, una vez que tienes una buena historia que contar y tienes un buen director y un buen grupo de actores, es algo mágico, solo tienes que interpretar al personaje y esperar lo mejor”, continuó.

El papel importante de la mujer

Cavill también valoró este papel femenino y manifestó a Efe que acepta que Superman sea el superhéroe más icónico del mundo pero, a su juicio, “en estos días en los que asistimos a una evolución de la sociedad, Wonder Woman es más icónica, porque es necesaria”.

El actor estadounidense aprovechó para alabar la labor de Snyder como director, con el que ha compartido rodaje en Batman v Superman y Man of Steel (2013).

“Es siempre fascinante porque su mente funciona más rápido que la del resto del mundo. Tiene un ángulo muy preciso sobre las cosas y quiere que todo el mundo sea partícipe de ello. Sus efectos especiales son increíbles, puedes ver cómo convierte una pantalla verde vacía (croma) en el producto final, es algo espectacular”, aclaró.

Por su parte, Ray Fisher, que debutó como superhéroe en el filme de Batman contra Superman, encara el papel de Ciborg como “un gran punto de partida” para preparar su estreno en solitario, el cual se producirá en 2020.

“(Este papel) te ayuda a reconstruir tu relación con los otros personajes, con tu padre (en la película), te ayuda a reconstruirte mentalmente, y volver a ser una parte del equipo de nuevo, pero con mucho camino por recorrer”, sopesó.

Y sobre la posibilidad de que existieran superhéroes en la vida real, Cavill señaló que le encantaría que hubiera “un Superman que combatiese la polución y venciese a los malos”.

Mientras que Fischer opinó “que hay mucha gente ahora mismo que adopta el espíritu de estos superhéroes y son héroes en sí mismos. Todos tenemos alguien en nuestro círculo cercano del que pensamos tú eres mi héroe”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..

x