14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Presidenta de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey.

Presidenta de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey.

Kitty Monterrey: Resolución del CSE “ridícula y vergonzosa”

Kitty Monterrey, presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), calificó de "ridícula y vergonzosa", la resolución del Consejo Supremo Electoral (CSE) que la noche de este viernes rechazó los recursos de revisión interpuestos por CXL y el PLC.

Kitty Monterrey, presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), calificó de “ridícula y vergonzosa”, la resolución del Consejo Supremo Electoral (CSE) que la noche de este viernes rechazó los recursos de revisión interpuestos por CxL y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

“Fuimos notificados de una resolución ridícula y vergonzosa que nos causa una profunda indignación en la que el Consejo Supremo Electoral ha confirmado el robo de las alcaldías en las que con aptas y carteles de resultados en mano demostramos que fueron ganadas por Ciudadanos por la Libertad”, reaccionó la presidenta de CXL.

Ciudadanos por la Libertad y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), pedían la revisión de los resultados en San José de Bocay, Rancho Grande, El Jicaral, San Miguelito, San Pedro de Lóvago, El Coral y Bocana de Paiwas.

Sin embargo, el Poder Electoral, que domina el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), argumentó en su resolución que los partidos no impugnaron ni pidieron revisión de resultados en las Juntas Receptoras de Votos (JRV), en los Consejos Electorales Municipales (CEM) y los Consejos Electorales Departamentales y que las peticiones no llenaban los requisitos de ley.

Lea también en: El Consejo Supremo Electoral ratifica fraude en siete municipios

“Esta resolución absurda, que por cierto, es una copia de la que emitieron en 2012 cuando se nos robaron la alcaldía de El Almendro, rechaza en un párrafo 11 recursos interpuestos por partidos políticos, sin referirse siquiera a su contenido ni a las pruebas presentadas”, criticó Monterrey.

En ese sentido, Monterrey manifestó “cómo puede decir el Consejo Supremo Electoral que el fraude debió reclamarse en las Juntas Receptoras de Votos cuando los resultados fueron alterados en los centros de cómputos y cuando ni siquiera se entregó a nuestros fiscales un acta sumatoria municipal”.

No aceptan San Pedro de Lóvago

La presidenta de CxL expresó que el partido no acepta la asignación que hizo el CSE de la alcaldía de San Pedro de Lóvago, por no estar sustentada en los votos de ese municipio.

“Quiero decirle claramente, aunque la alcaldía de San Pedro de Lóvago haya sido asignada a Ciudadanos por la Libertad, este partido no va a reconocer una decisión que no está sustentada en los votos de este municipio. Por eso presentamos un escrito al CSE, exigiendo que se revisaran los resultados de San Pedro de Lóvago y también se negaron a hacerlo. Se equivocan quienes piensan que por una alcaldía, vamos a aceptar el despojo de otras.  No estamos dispuestos a ser parte de un relajo electoral donde el Consejo Supremo Electoral manipula resultados a su antojo”, señaló Monterrey.

La emprende contra el PLC

Monterrey también exhortó al PLC a que reconozca que Ciudadanos por la Libertad (CxL), ganó el municipio de Paiwas “porque de no hacerlo será una confirmación más de su pacto con el Frente Sandinista, porque este fraude fue realizado por el Frente con la complicidad del PLC y los partidos satélites que a través de sus miembros en los Consejos Electorales Municipales y Departamentales y de sus magistrados en el CSE lo avalaron firmando todas las resoluciones fraudulentas, mediante las cuales nos despojan de El Coral, Bocay, Paiwas y San Miguelito y que en el caso de San Pedro de Lóvago ni siquiera presentaron un recurso de revisión”.

Denunciarán ante comunidad internacional

Por otro lado, Monterrey dijo que su partido ha agotado todas las vías legales para oponerse al fraude, pero que trasladarán su denuncia ante la comunidad internacional.

“Vamos a seguir agotando todas las vías de denuncia ante la comunidad internacional y particularmente ante la OEA y exigir que se realicen las reformas necesarias para que el voto de los nicaragüenses sea respetado, porque nuestra lucha en estas elecciones no ha sido solamente para elegir alcaldes y concejales sino para evidenciar el colapso de un sistema electoral que no permite  que los ciudadanos elijan libremente a sus autoridades”, denunció Monterrey.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Justicia para mi pueblo
    Hace 6 años

    Vergüenza es la que deben tener estos partidos de supuesta oposición, y no estar solicitando reembolso electoral, no gastaron en campaña, ni hacen nada por el pueblo y bien que van a inventar cuentas y supuestos gastos para acceder al pastel de los reembolsos. Si existiera una Contraloria real no habría reembolso para estos partidos.

  2. Pancho Madrigal
    Hace 6 años

    Y el reembolso que recibiran por ser participe de esta chanchera electoral sera tambien ridiculo y vergonzoso?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí