Román González analiza como nunca antes su derrota: “No sentía mis piernas”



Román González analiza como nunca antes su derrota: “No sentía mis piernas”

"Chocolatito" dice que se retirará cuando consiga la quinta corona

20/11/2017

Román “Chocolatito” González culminó con éxito su primera semana de entrenamiento en el Róger Deshon. LAPRENSA/JADER FLORES

Parece mentira como corre la vida al borde de la derrota. Y con esto no se trata de hurgar en lo profundo de Román González para revivir la pesadilla, sino todo lo contrario, entender cómo un peleador con sus cualidades excelsas que tocaban la perfección sufrió un nocaut con cuotas de premonición en los asaltos anteriores. Comprender qué falló y despejar el mar de dudas que existen sobre qué peleador se verá en la siguiente cita, la cual “Chocolatito” ha dicho que sería en abril a la par de su probable nuevo entrenador, Abel Sánchez.

Frases como “no sentía mis piernas”, “bajé la mano que no debía”, “quiero retirarme como cinco veces campeón”, “no sé qué peleador se verá en mi próxima pelea”, “quiero un entrenador que me diga de mis errores”, son parte de las confesiones de “Chocolatito” que nunca le huye a la pregunta difícil y complicada. Así como se faja en cada una de sus peleas lo hace en esta entrevista relajado y sincero al punto que ni ocultó que estuvo pesando cerca de 135 libras.

Actualmente ¿cómo está el factor motivación?

Donde he ido la gente me ha motivado. Principalmente las personas que me quieren. Estoy motivado para volver a ser campeón.

Dijiste que podrías regresar a pelear en abril 2018, ¿qué pasaría si no haces una presentación que llene tus expectativas?

Yo estaré listo, sé a lo que me voy a someter. Al final por eso quiero hacer esa pelea.

¿Te has dado cuenta que en la segunda pelea Rungvisai fue el mismo pero vos no?

Más que todo tenía cuidado en todo momento de la cabeza. Antes de eso cuando estuve en el gimnasio me cuidaba de lo que podría suceder. Luego en la pelea en el primero, segundo y tercer asalto hubo cabezazos que me dolieron, al final me concentré más en los cabezazos que en otra cosa y el golpe fue de encontronazo.

Daba la impresión que podías levantarte y estabas frustrado…

En la segunda caída sabía lo que había pasado, pero no sentía mis piernas. Sí sabía mentalmente pero mis piernas no las sentía.

Rungvisai te cazó más veces en la primera pelea y aún así lo seguías buscando…

La primera vez fue diferente, no lo conocía y en la segunda no quería que pasara lo mismo con los cortes, quería sorprenderlo y al final no pude, quería presionar después del quinto y sexto, pero al final salió una mano y el resultado final ya todos lo saben.

¿Se puede esfumar la calidad después de un nocaut así?

Hubo un nocaut que dolió mucho, pero no tengo miedo en continuar.

¿Quién es el hombre indicado para tu esquina?

Al final a mí me encantaría Abel Sánchez y aprender cosas buenas y nuevos entrenamientos.

Hay cosas que no comprendo, sos noqueado y ahora tenés que aprender boxeo…

Golovkin entrena como salvaje y quiero eso, que un entrenador pueda enseñarme un nuevo entrenamiento que me llegue a gustar. Ser entrenador no es enseñarte maña sino saber en lo que uno está fallando, en mis 47 peleas también tengo errores, el día de la pelea estuvimos practicando la mano arriba y esa noche la bajé y pasó el golpe del nocaut. Quiero un entrenador que me diga mis errores.

¿Todavía estás desequilibrado a nivel de entrenador desde la muerte de Arnulfo Obando?

Nunca habrá otro Arnulfo. Para ser sincero si me decís que voy a estar mejor que antes no, quizá no un ciento por ciento sino un 70 u 80. Arnulfo sabía mis cualidades y mis defectos.

¿Veremos otro Román o el de la última pelea?

Puedo decir que sí físicamente y mentalmente, pero no sé qué peleador se verá en mi próxima pelea.

Cierro preguntando lo mismo que al principio, ¿no has perdido ni un poco de motivación?

Dios me ha bendecido y no la he perdido. Yo soy el que tomo la última decisión. Mi sueño será coronarme cinco veces campeón, yo no sé cómo, hasta cuando lo consiga me voy a retirar y diré ya no más.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..

x