14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
fraude electoral

Erlis Tórres denuncia que el FSLN le robó alcaldia de San Jose de Bocay. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

Prometen la vía cívica en lucha contra el fraude

Erlis Torres y Elmer Mejía insisten en que les fueron arrebatadas, mediante fraude, las Alcaldías de San José de Bocay, en Jinotega, y la del municipio de El Coral, en Juigalpa, las que aseguran ganaron limpiamente mediante el voto popular en las urnas

Erlis Torres y Elmer Mejía insisten en que les fueron arrebatadas, mediante fraude, las Alcaldías de San José de Bocay, en Jinotega, y la del municipio de El Coral, en Juigalpa, las que aseguran ganaron limpiamente mediante el voto popular en las urnas.

“Los nicaragüenses debemos decirle a este sistema basta ya, porque el único desenlace que puede haber es violencia; pero le decimos al Frente Sandinista y al Consejo Supremo Electoral y a la Policía que no vamos a caer en su juego: vamos a una resistencia cívica opositora a todo ese sistema corrupto”, manifestó Torres, quién asegura que el partido gobernante que controla el Poder Electoral, le arrebató la Alcaldía de San José de Bocay.

Sabiduría y responsabilidad

Torres expresó que ante el ambiente hostil que vive el municipio de San José de Bocay actuará con responsabilidad y sabiduría para que no haya derramamiento de sangre.

Le puede interesar: Kitty Monterrey: Resolución del CSE “ridícula y vergonzosa”

“Como líder de mi municipio yo le digo a mis bases que vamos actuar con responsabilidad y sabiduría. No vamos actuar con violencia ni caer en provocaciones. Vamos a trabajar a mediano plazo para que en Nicaragua haya cambios profundos. Vamos a librar a diario, dentro y fuera de Nicaragua, una lucha pacífica para que en este país se vuelva a restaurar la democracia”, planteó Torres, quien se postuló a la Alcaldía de su municipio por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Denuncia amenazas de muerte

Torres también denunció ante LA PRENSA que ha estado recibiendo amenazas de muerte por sus denuncias contra el fraude electoral municipal del pasado 5 de noviembre y responsabilizó al FSLN por lo que le pueda pasar contra su vida.

“He recibido amenazas que me dicen andas estirando mucho la lengua. Si yo no lo hago, ¿quién lo va hacer? Si la gente confió en Erlis Torres es porque tenía la capacidad de defender las elecciones”, denunció Torres, quien reveló sentir temor por las amenazas que le hacen vía telefónica.

Lea además: Candidatos opositores denuncian fraude en las embajadas en Nicaragua

“Sí, tengo temor porque no voy a decir que no, sin embargo, desde ya responsabilizo al partido Frente Sandinista, al Consejo Supremo Electoral y a la Policía Nacional, porque ellos deben garantizarme mi integridad física, porque yo soy un nicaragüense que estoy peleando por los derechos de miles de nicaragüenses, no lo ando haciendo por cuenta propia”, aseguró Torres.

Denuncia de El Coral

Elmer Mejía sostiene que ganó la Alcaldía de el municipio de El Coral, en Juigalpa, denunció que en la zona las autoridades policiales se han dado a la tarea de perseguir a los opositores.

“Ya nos arrebataron la Alcaldía que nosotros limpiamente ganamos, pero queremos decir al Gobierno, a las autoridades policiales que cese la persecución, la intimidación. Queremos estar en paz, somos gente de paz”, expresó Mejía.

Mejía, al igual que Torres, aseguró que la lucha de denuncia contra el fraude será pacífica. “Nosotros denunciamos dentro y fuera de Nicaragua y con pruebas en mano cómo nos arrebataron la Alcaldía de El Coral. La comunidad internacional conocerá de todo este fraude”, denunció.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí