Selección Nicaragüense de Beisbol será definida la próxima semana

La Selección Nicaragüense de Beisbol que disputará los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, quedará definida la próxima semana

Selección Nicaragüense de Beisbol, Juegos Centroamericanos de Managua 2017

La Selección Nicaragüense de Beisbol tendrá un róster de 24 peloteros para los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. LAPRENSA/Wilmer López

La próxima semana está previsto sea definida la Selección Nicaragüense de Beisbol, que disputará los Juegos Deportivos Centroamericanos en diciembre venidero, es por eso que esta semana será clave para los preseleccionados, que precisarán mostrar todo su potencial en la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

“En estas últimas dos semanas cada pelotero debe hacer sus ajustes en la liga profesional y sobre todo mejorar la actitud en los juegos, ya que la actitud te abre o cierra puertas, es decir, deben exhibir un juego dinámico y agresivo, correr con fly, rolling, que se mire que están compitiendo por un puesto”, explicó Julio Sánchez, mánager del equipo.

Lea también: ¿Hegemonía? Nicaragua en beisbol ha conseguido seis oro en la historia de los Juegos Centroamericanos

Se espera que para este jueves o la próxima semana se sume a las prácticas de la preselección el big leaguer pinolero Cheslor Cuthbert, quien será el tercera base y cuarto bate del conjunto pinolero.

En cuanto al caso del lanzador Fidencio Flores, quien fue dado de baja por el Bóer por una lesión, Sánchez explicó que “tengo entendido que tiene un estirón, son como 15 días para recuperarse, desafortunadamente era uno de los lanzadores (abridores) para los primeros juegos, pero será el médico quien nos dirá el diagnóstico”.

Podría interesarle: Mánager Julio Sánchez preocupado por posiciones de peloteros en Liga Profesional

Espera permiso

Sánchez también está a la espera el permiso del pícher leonés Osman Gutiérrez, de la organización de los Marlins de Miami.

“El único que no tiene permiso es Osman, pero esperamos en esta semana se finiquite porque el muchacho ha exhibido buena velocidad, tiene voluntad, él quiere estar en la selección y representar al país”, finalizó Sánchez.

Además: Juegos Centroamericanos: la batalla deportiva

Llegó Rubí

Álvaro Rubí, pelotero de la organización de los Dodgers de Los Ángeles como receptor, se integró ayer a los entrenamientos de la preselección de beisbol.

“Álvaro desde el primer día estuvo convocado, entiendo el Bóer lo va a inscribir lo que nos permitirá verlo jugar, hoy (este lunes) hizo unos tiros a segunda, lo vi bien con el bate pero hay que verlo jugar para tomar una decisión. La liga profesional es un gran espejo para valorarse también ellos mismos”, comentó Sánchez.