Wilton López da respiro a León y Rivas presiona liderato en la Liga Profesional

Para Wilton López, el lanzador que estrenó el Estadio Nacional Dennis Martínez el pasado 20 de octubre, la tercera fue la vencida

Para Wilton López, el  lanzador que estrenó el Estadio Nacional Dennis Martínez el pasado 20 de octubre, la tercera fue la vencida.

Wilton salió sin decisión las primeras dos veces que tiró en el “Dennis”. La primera con la Selección frente a Taiwán en el juego inaugural del estadio y la segunda con León ante el Bóer, en esta Liga Profesional.

Sin embargo, este martes subió a la colina con la misión de sacar a los felinos de su mal momento y de paso ganar su primer partido en nueva catedral  del beisbol nicaragüense, y lo logró, al superar 5-1 al Bóer con seis innings cargados de  sinkers, sliders y cambios de velocidad, que limitaron a la tribu a tres hits, una base, tres ponches y ninguna carrera.

Lea además: Lerys Aguilera pegó el primer jonrón de la Liga Profesional en el Estadio Nacional Dennis Martínez

En cambio, León descifró temprano al cubano Diosdani Castillo, con dos carreras en el primer inning, una de ellas por doblete del venezolano Jacksopn Valera.  Y ampliaron a 3-0 en el quinto, con un elevado de sacrificio de Rafael Estrada.

Jonrón de Marín

El “Dennis” se ha convertido en una especie de valle de la muerte para los bateadores que tratan de sacarla de jonrón, pero sorpresivamente Iván Marín disparó un cuadrangular por los melenudos en la octava.

Lo mejor que pudo hacer el Bóer fue romper la lechada en el noveno, con un hit de Janior Montes que impulsó a Álvaro Rubí.

Ganó Wilton (1-2) y perdió Castillo (1-3).

Gigantes aceleran

En Rivas, los Gigantes continúan su vigorosa reacción, al doblegar 7-4 a los Tigres de Chinandega, con un racimo de siete anotaciones en la séptima entrada.

El zurdo Elvin García sometió a los rivenses durante seis episodios, pero en el séptimo los relevistas dejaron ir la ventaja y Junior Téllez (2-2) fue el perdedor.

Con el juego 2-2 y dos outs, Wuillians Vásquez pegó el imparable que puso arriba a los Gigantes y más adelante Luis Alen dio el puntillazo con un sencillo remolcador de dos, más un hit productor de una de Ramón Flores.

Carlos Téller (3-2) ganó, en recorrido de siete episodios de cuatro hits y dos carreras.

Los Gigantes empataron en el segundo lugar con el Bóer y ambos están apenas un juego abajo del líder, Tigres.