Pobladores ejecutan sus propias obras en Boaco a falta de apoyo de la comuna

Pobladores ejecutan sus propias obras en Boaco a falta de apoyo de la comuna

Unas 37 familias iniciaron la excavación manual de una zanja que les permitirá llevar las tuberías de aguas negras hasta sus viviendas

22/11/2017

Unas 37 familias iniciaron la excavación manual de una zanja que les permitirá llevar las tuberías de aguas negras hasta sus viviendas, ubicadas en el barrio Puerto Cabezas, en la ciudad de Boaco, obra que, según los pobladores, sería respaldada por la Alcaldía.

“Doña Karlita (la alcaldesa) nos prometió que iba a meter las máquinas, ahora la llamamos y no nos da respuesta, no nos contestan, nos atrasamos dos días (en el zanjeo) esperando las máquinas de la Alcaldía”, dijo el poblador Luis Obando, mientras se prepara para entrar nuevamente a la zanja donde trabajan sus vecinos.

LA PRENSA buscó la versión de la alcaldesa Karla Espinoza, pero no fue encontrada en su oficina. Según los pobladores, el zanjeo inicia a las cinco de la mañana y concluye doce horas después, en ese período las mujeres y los niños de las viviendas beneficiadas también participan.

Lea además: Obras del PIA en Camoapa serán revisadas por nuevas autoridades

Tal es el caso de Llurni Sánchez, quien colabora en la excavación junto a su niño pequeño, mientras expresa su inconformidad ante el incumplimiento de la promesa hecha por la alcaldesa reelecta para el período 2018-2022.

“Estamos sorprendidos de la señora alcaldesa que nos prometió ayudarnos con la maquinaria, recogimos un dinero para pagarle al señor de la maquinaria y el combustible, pero ahora se le llama a la señora y no contesta, la Alcaldía nos abandonó”, comentó José Ángel Ballesteros, otro de los que trabaja en el zanjeo.

De acuerdo con Miguel Cantillano, entre todos se recogió dinero para tratar de apoyar en los gastos de la maquinaria, pero ni eso fue suficiente para que la comuna les brindara apoyo con las mismas. “La gente se siente inconforme, porque no se cumplió la promesa que nos hicieron”, agregó.

Ahora el dinero será utilizado para alquilar otro tractor, que excavará la parte más difícil de todo el trayecto de la zanja, el cual está una zona “cascajosa” donde la comuna retira material selecto para la reparación de caminos de macadán.

Puede leer: Plan de inversión del 2018 aún no se conoce en Boaco

270 metros lineales han avanzado los pobladores, pero aún necesitan 190 metros lineales de excavación para llegar hasta las viviendas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x