14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Boaco

Según los pobladores, la alcaldesa se comprometió a ayudar con un tractor de la comuna, pero la maquinaria nunca llegó. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Pobladores ejecutan sus propias obras en Boaco a falta de apoyo de la comuna

Unas 37 familias iniciaron la excavación manual de una zanja que les permitirá llevar las tuberías de aguas negras hasta sus viviendas

Unas 37 familias iniciaron la excavación manual de una zanja que les permitirá llevar las tuberías de aguas negras hasta sus viviendas, ubicadas en el barrio Puerto Cabezas, en la ciudad de Boaco, obra que, según los pobladores, sería respaldada por la Alcaldía.

“Doña Karlita (la alcaldesa) nos prometió que iba a meter las máquinas, ahora la llamamos y no nos da respuesta, no nos contestan, nos atrasamos dos días (en el zanjeo) esperando las máquinas de la Alcaldía”, dijo el poblador Luis Obando, mientras se prepara para entrar nuevamente a la zanja donde trabajan sus vecinos.

LA PRENSA buscó la versión de la alcaldesa Karla Espinoza, pero no fue encontrada en su oficina. Según los pobladores, el zanjeo inicia a las cinco de la mañana y concluye doce horas después, en ese período las mujeres y los niños de las viviendas beneficiadas también participan.

Lea además: Obras del PIA en Camoapa serán revisadas por nuevas autoridades

Tal es el caso de Llurni Sánchez, quien colabora en la excavación junto a su niño pequeño, mientras expresa su inconformidad ante el incumplimiento de la promesa hecha por la alcaldesa reelecta para el período 2018-2022.

“Estamos sorprendidos de la señora alcaldesa que nos prometió ayudarnos con la maquinaria, recogimos un dinero para pagarle al señor de la maquinaria y el combustible, pero ahora se le llama a la señora y no contesta, la Alcaldía nos abandonó”, comentó José Ángel Ballesteros, otro de los que trabaja en el zanjeo.

De acuerdo con Miguel Cantillano, entre todos se recogió dinero para tratar de apoyar en los gastos de la maquinaria, pero ni eso fue suficiente para que la comuna les brindara apoyo con las mismas. “La gente se siente inconforme, porque no se cumplió la promesa que nos hicieron”, agregó.

Ahora el dinero será utilizado para alquilar otro tractor, que excavará la parte más difícil de todo el trayecto de la zanja, el cual está una zona “cascajosa” donde la comuna retira material selecto para la reparación de caminos de macadán.

Puede leer: Plan de inversión del 2018 aún no se conoce en Boaco

270 metros lineales han avanzado los pobladores, pero aún necesitan 190 metros lineales de excavación para llegar hasta las viviendas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí