Identifican el cadáver de hombre ahogado en un cauce de Masaya - La Prensa



Identifican el cadáver de hombre ahogado en un cauce de Masaya

Madre del fallecido comenta que en la Policía le informaron que no hubo mano criminal

22/11/2017

Cadáver de un hombre en un cauce de Masaya. LA PRENSA/ N. Gallegos

El pasado domingo, en la comarca El Edén, Masaya, fue la ultima vez que sus familiares vieron a Kevin Javier Alejo Gaitán de 18 años, sin pensar que dos días después lo estarían sepultando, luego de haber aparecido flotando boca abajo en el cauce que cruza el barrio Fox, de esta ciudad.

El pasado lunes en horas de la mañana, un niño descubrió el cadáver de Alejo flotando e inmediatamente dio aviso a sus padres, y fue entonces que la población llamó a los bomberos para que sacaran el cuerpo y lo llevaran al Instituto de Medicina Legal (IML).

Lea más en: Hallan un cadáver flotando en una playa en Chinandega

Aunque las autoridades policiales dijeron a los familiares de Alejo que seguían investigando, su progenitora Rosa María Gaitán Dávila, espera que todo quede claro.

“En la Policía me dijeron que no hubo mano criminal, que supuestamente él venía tomado y desorientado y que se resbaló (hacia una poza del cauce). Hace varios meses casi me lo matan, porque unos vecinos le metieron una estocada por el cuello. Si alguien le hizo algo, pues tiene que pagar por eso”, comenó la madre.

No vieron cuerpo

Añadió que no les permitieron ver el cuerpo porque “estaba en estado de descomposición”. “A él lo prepararon en el Instituto de Medicina Legal, y nosotros solo llevamos la caja y nos lo entregaron sellada”, dijo.

Los familiares se extrañaron que el joven, que se dedicaba al oficio de la talabartería, apareciera muerto a varios kilómetros de su comarca, porque él no acostumbraba a salir de su zona, y que al parecer andaba con unos amigos bebiendo.

El joven fue sepultado la mañana de este martes en el campo santo de la comarca El Edén de Masaya.

Lea además: Encuentran cadáver de un expolicía en el Río Coco

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..

x