Miembros de la Mara Salvatrucha decapitaron y le arrancaron el corazón a un hombre en EE. UU.

Miembros de la Mara Salvatrucha decapitaron y le arrancaron el corazón a un hombre en EE. UU.

Ya hay un detenido por este caso, el presunto pandillero salvadoreño Miguel Ángel López Abrego, de 19 años y apodado "El Tímido"

23/11/2017

Miguel Ángel López Abrego, acusado de dar la primera puñalada a la víctima, ya se encuentra detenido. Foto tomada del Departamento de Policía de Montgomery, EE.UU.

Un grupo de miembros de la Mara Salvatrucha asesinó de más de cien puñaladas a un hombre en una zona boscosa de Maryland, Estados Unidos y, tras arrancarle el corazón, desmembrarlo y decapitarlo, lo enterraron en el lugar, informó la prensa local.

El diario The Washington Post informó en su edición de este jueves que la víctima, que no ha sido identificada, fue llevada con engaños por una decena de miembros de la pandilla al bosque, situado en el municipio de Wheaton, y allí se cometió el crimen.

Lea además: Qué es y cómo opera la temida Mara Salvatrucha

El rotativo, que cita documentos policiales del tribunal de distrito del condado de Montgomery, al que pertenece Wheaton, indicó que los hechos tuvieron lugar a comienzos de año, y que ya hay un detenido por este caso, el presunto pandillero salvadoreño Miguel Ángel López Abrego, de 19 años y apodado “El Tímido”, quien se encuentra indocumentado en el país.

López Abrego, quien ha sido acusado de asesinato en primer grado, supuestamente fue quien asestó la primera puñalada a la víctima y que llevaba un suéter con el logotipo de una iglesia metodista, según los documentos citados por el Post.

Informante avisa sobre asesinato

La investigación comenzó a principios de septiembre gracias al soplo de un informante de la policía sobre un asesinato de la temida Mara Salvatrucha (MS-13) ocurrido meses antes en la profundidad del bosque del Parque Regional de Wheaton.

Lea más en: Presunto miembro de la Mara Salvatrucha dice que juez le tramitó la cédula nicaragüense

En la imagen se observa la sudadera de la víctima. Foto tomada del Departamento de Policía de Montgomery.

Lea también: Nicaragua amenazada por mareros prófugos

El informante, también miembro de la MS-13 y que presuntamente participó en el crimen, llevó a los detectives al lugar en el que había sido enterrado el cuerpo en una tumba superficial excavada previamente al asesinato. Una vez encontrados los restos, entre los que estaba también el corazón de la víctima, fueron exhumados y examinados por la Oficina Forense de Maryland.

“La víctima había sido apuñalada más de cien veces, decapitada, desmembrada, y su corazón había sido extirpado de su pecho y arrojado a la tumba” que tenían preparada los asesinos que lo llevaron con engaños al lugar, reza el informe de los investigadores policiales en los documentos judiciales citados por el diario.

La detención de López Abrego se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre en Carolina del Norte, después de lo cual fue extraditado a Maryland, y el miércoles fue presentado ante el juez que ordenó su prisión incondicional.

Le puede interesar: Estados Unidos arrestó en un mes a 214 integrantes de la Mara Salvatrucha

La policía cree que la víctima, un hispano de 1.58 metros de estatura y 58 kilos de peso, era vecino de la ciudad de Annapolis, también en el estado de Maryland. Según la información, las autoridades tienen identificados a otros sospechosos cuyo paradero intentan ahora ubicar, sin que de momento sepan el motivo del asesinato.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 03:10 PM

Los yihadistas salen de sus guaridas tras el fin del “califato” del Estado Islámico

Internacionales
Los yihadistas salen de sus guaridas tras el fin del “califato” del Estado Islámico

Esta victoria marca la caída territorial del "califato" autoproclamado en 2014 por la organización yihadista más temida en el mundo en grandes extensiones territoriales entre Siria e Irak. El EI hab..

24/03/2019 02:54 PM

Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

Deportes
Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

La Azul y Blanco disputará en mayo uno de los cuatro cupos por el Mundial Sub-17 de Perú 2019..

24/03/2019 02:43 PM

Los “peligrosos experimentos” financiados por EE.UU. que según algunos científicos podrían desatar una pandemia

Salud
Los “peligrosos experimentos” financiados por EE.UU. que según algunos científicos podrían desatar una pandemia

Esa es la alerta que lanza un grupo de científicos estadounidenses, quienes advierten que el gobierno de ese país está financiando con dineros públicos unos "peligrosos experimentos" que podrían d..

24/03/2019 02:30 PM

Investigación de Robert Mueller concluye que Donald Trump no conspiró con Moscú para ganar elecciones del 2016

Internacionales
Investigación de Robert Mueller concluye que Donald Trump no conspiró con Moscú para ganar elecciones del 2016

Sin embargo, Robert Mueller agregó que sus hallazgos no exoneran al presidente estadounidense DonaldTrump...

24/03/2019 02:06 PM

Monseñor Silvio Báez: “Hay que fiscalizar la negociación para que no hayan pactos ocultos”

Política
Monseñor Silvio Báez: “Hay que fiscalizar la negociación para que no hayan pactos ocultos”

Báez instó sobre todo a la ciudadanía a que fiscalicen el proceso de negociación para que “no se enferme, no se desvirtué” y para que de frutos de justicia, libertad y paz para el país...

24/03/2019 11:54 AM

Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Cultura
Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Funcionarios del gobierno británico falsificaron documentos para producir noticias falsas durante la Guerra Fría, según muestran archivos recientemente publicados..

x