14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chinandega

Familiares del señor Mariano Adilio Valle, de 84 años, demandaron una investigación por la muerte de este. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Demandan investigar muerte de paciente en hospital de Chinandega

La familia de Mariano Adilio Valle considera que hubo negligencia médica al practicarle un procedimiento en un cuarto del hospital y no en el quirófano

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió la tarde de este jueves una denuncia por la muerte del señor Mariano Adilio Valle, de 84 años, debido a que la familia considera que hubo negligencia médica al practicarle un procedimiento en un cuarto del hospital y no en el quirófano.

Eneida María Saavedra, dijo que su tío originario del reparto Rodolfo Grios, sector sur de Chinandega, cayó y resultó con golpes en el brazo derecho, por eso una persona le realizó un masaje pero le quedó la piel endurecida y por eso lo trasladaron el lunes a sala de ortopedia del Hospital General España.

Según la queja, la mañana del miércoles el personal de salud pidió a los acompañantes de pacientes que salieran de la sala para hacer revisiones. Saavedra dijo que una de las trabajadoras de la salud hizo una cirugía menor al anciano en la camilla de la sala donde se encontraba y cuando vieron que se complicó lo trasladaron al quirófano pero ya no había nada de hacer y el señor murió.

Lea además: Madre demanda que se investigue muerte de su bebé en hospital

“Les pregunté las razones para no llevarlo al quirófano, dijeron que la herida fue realizada en la cama de ortopedia para valorarlo”, señaló Saavedra.

Agregó que los pacientes en el lugar no estuvieron de acuerdo al indicar que no utilizaron anestesia al hacer el procedimiento. “El epicrisis dice que no soportó la operación”, criticó la denunciante.

Magdalena Valle, familiar, refirió que eso fue una grosería del personal médico y pidió que se realice una profunda investigación. Don Adilio fue sepultado a las 3: 00 de la tarde de ayer jueves después de misa en el templo Santa Ana.

Puede leer: Informe del Minsa afirma que “hubo negligencia” en cirugía plástica

La doctora Cruz Cano, delegada del Minsa en  Chinandega, expuso que investigarían el caso, y mientras, no podía emitir criterios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí