14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Melvin Rodríguez

Buscan potenciar El Faro, en Boaco, como atractivo turístico

Con una cafetería, la Alcaldía Municipal de Boaco y el productor Alejandro Alonso buscan reactivar el potencial turístico del parque El Cerrito, mejor conocido como ''El Faro''

“Beberse un café en el faro, es beberse un café en el cielo” fueron las palabras que sellaron la inauguración del Chocolate Café Merlo, una cafetería de método que busca reactivar el potencial turístico del parque El Cerrito, mejor conocido como ”El Faro”, en la ciudad de Boaco.

La obra es parte de una alianza público privada entre la Alcaldía Municipal de Boaco y el pequeño productor Alejandro Alonso, quien este viernes abrió al público su cafetería, ubicado en lo alto del atractivo turístico, creado en conmemoración del centenario de la elevación a ciudad de Boaco.

“’Boaco es un lugar bello maravilloso, tenemos una vista espectacular y beberse un café en el faro es como beberse un café en el cielo (…) El faro es una circunstancia, nosotros queríamos hacerlo en la calle, hacer una barra para beber café, porque esto es una cafetería de métodos, es un café urbano”, relató Alonso sobre el origen de su local.

El propietario señaló que se ha invertido aproximadamente once mil dólares entre la cafetería y el mejoramiento del lugar.

Lea además: Temen quedarse sin escuela en el barrio Jorge Smith de Boaco

Por su parte, la delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Nancy Jarquín, comentó que este tipo de obras son las que realzan el potencial turístico de la ciudad.

“Tenemos muchos espacios bonitos, tanto potencial, pero necesitamos darle comodidad e infraestructura adecuada a los usuarios (…) queremos propiciar que otros se sumen a estas iniciativas de turismo con cosas nuevas y bonitas que desarrollen empleos y darle mayor vistosidad y colorido al municipio”, dijo la funcionaria.

En los últimos tres años, en el municipio de Boaco se ha impulsado el turismo a través de la inversión pública, dirigida el mejoramiento de los parques, construcción de varios parques nuevos y rehabilitación de espacios públicos que atraigan al turismo tanto nacional como extranjero.

También: 14 córdobas costará el “arranque” de taxis en Boaco

Por su parte, el vice alcalde electo para el período 2018-2022, Emigdio Sequiera, señaló que no es la primera vez que se da una alianza público-privada en la ciudad. “En nuestro modelo está la alianza permanente, el emprendedurismo, apoyar, no siempre será carga del Estado la iniciativa privada, está relación es vital para nuestro país y sobretodo el turismo, que eso viene a embellecer más Boaco”, agregó Sequeira.

Departamentales Boaco cafetería archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí