14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lionel Messi, Bota de Oro

Lionel Messi recibió la Bota de Oro de las ligas europeas de manos de Luis Suárez, quien había ganado el galardón la temporada pasada. LA PRENSA/EFE/Andreu Dalmau

Messi recibe su cuarta Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas

El argentino Lionel Messi marcó 37 goles en la temporada pasada de la Liga española, los que le valieron para ganar la Bota de Oro de Europa

El argentino Lionel Messi recibió la Bota de Oro el viernes como el máximo goleador de entre todas las ligas de Europa la temporada pasada.

Fue la cuarta ocasión que el delantero de Barcelona recibe el galardón, lo que lo empata con su rival del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, con la mayor cantidad.

Messi anotó 37 goles en la liga española para superar al holandés Bas Dost, que metió 34 por el Sporting de Lisboa en la liga portuguesa.

Lea: Messi cumple los sueños de Argentina, la “Albiceleste” clasifica a Rusia 2018

“Los premios individuales vienen siempre de la mano de los colectivos y esto es un premio de todos, porque sin mis compañeros no habría marcado todos los goles que hice”, indicó Messi.

El argentino de 30 años también fue el líder de goleo de Europa en 2009-10 (34 goles), 2022-12 (50) y 2012-13 (46).

Messi recibió el trofeo de manos del uruguayo Luis Suárez, su compañero de equipo y quien lo obtuvo en la temporada 2015-16 con 40 dianas. Andrés Iniesta y Sergio Busquets también estuvieron presentes en la ceremonia en Barcelona.

Le recomendamos: Cristiano Ronaldo se lleva por segundo año consecutivo el premio “The Best”

Disfruta al máximo

Messi señaló que es en este momento en que disfruta jugar más que nunca, 13 años después de su debut con el equipo de primera división del Barcelona.

“Si bien siempre dije que no me consideraba un delantero, tuve la suerte de ir haciendo gol y de poder conseguir estos premios individuales”, declaró. “Siento que he crecido fuera de campo, también lo hice dentro. Fui mejorando y acumulando cosas a mi juego, y cada día disfruto más de ser jugador”.

Podría interesarle: Con triplete de Messi el Barcelona comanda la Liga española

Messi, Cristiano y Suárez han sido los ganadores del premio en los últimos nueve años. La única vez que un jugador de una liga que no fuera la española ganó la Bota de Oro en la última década fue cuando el uruguayo compartió el galardón con Cristiano, siendo miembro del Liverpool en 2013-14.

La Bota de Oro se otorga por European Sports Media, una asociación de periódicos y revistas deportivas europeas.

Deportes Bota de Oro Lionel Messi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí