Seguridad es prioridad para Final entre Managua FC y Ferretti en el Torneo de Apertura

Liga Primera y directivas de los equipos finalistas, Ferretti y Managua FC, dicen que se contará con la cobertura de al menos 250 agentes policiales

José María Bermúdez, gerente de la Liga Primera. LAPRENSA/ NMZ

La Final del Torneo de Apertura de la Liga Primera tendrá la seguridad necesaria, aseguraron este viernes dirigentes de la misma así como los de los equipos en disputa del título: Walter Ferretti y Managua FC.

Lea: Eder Munive, del Ferretti: “No nos confiaremos contra el Managua FC”

Sin bien no hay un historial de conflictos entre las barras de los dos equipos capitalinos, como sí los hay entre otros conjuntos, la Liga Primera ha gestionado con la Policía Nacional la cobertura al evento, que se realizará en el Estadio Nacional de Futbol, con la disposición de 250 agentes, misma cantidad que se tuvo en la final del pasado Torneo de Clausura 2017.

También: Emilio Aburto: “Es un sueño estar en la final y no podemos dejar ir esta oportunidad”

«La Policía me indicó que tendremos a disposición los efectivos necesarios para garantizar la seguridad de los aficionados. De momento podemos tener 250 oficiales que son los mismos que se pusieron en la última final y de ser necesario contaremos con más pero no creemos que no será necesario porque entre ambas barras no hay historial de conflictos», apuntó Emilio Rodríguez, gerente del Ferretti, en conferencia de prensa.

Como es usual en estos partidos y otros de fase regular, se ha prohibido el ingreso de aficionados con bengalas o extintores, los que se utilizan en los festejos de los aficionados.

Entradas a 100 córdobas

Las taquillas del estadio abrirán a las 3:00 p.m. del sábado, mientras que el partido iniciará a las 7:00 p.m. «Tendremos a disposición tres mil entradas, más dos mil de reserva y cada una costará cien córdobas», señaló Noel González, presidente del Managua FC, quien invitó a todo la afición y familias a llegar a la Final en la cual ofrecerán un ambiente familiar.

Por su parte Rodríguez señaló que mantendrá el mismo precio para el partido de vuelta (sábado 2 de diciembre) y tienen previsto encargar diez mil boletos si hay una buena afluencia de aficionados en el partido de ida.

Mientras, José María Bermúdez, gerente general de la Liga Primera, detalló que la afición del Managua FC ocupará el sector norte del estadio, desde la grada alta hasta la que está ubicada detrás de la portería, los ferrettistas se ubicarán en el sector sur y para el partido de vuelta estas posiciones se cambiarán.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: