14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cubano Maikel Cáseres fue escogido como refuerzo por los Tigres de Chinandega. LA PRENSA/JADER FLORES

Bóer frena a Gigantes y Tigres quedan solo en primer lugar de la Liga Profesional

Leonardo Crawford y Carlos Estrella pusieron fin a la marcha triunfal de los Gigantes y le dieron un nuevo impulso al Bóer, al vencer 6-1 a los sureños.

El zurdo Leonardo Crawford y el derecho Carlos Estrella pusieron fin a la marcha triunfal de los Gigantes de Rivas y le dieron un nuevo impulso al Bóer, al combinarse para vencer 6-1 a los sureños, lo que aprovecharon los Tigres de Chinandega para quedarse como líderes absolutos de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, al blanquear 9-0 a los Leones.

Los Gigantes llevaban una hilera de cuatro victorias, así que en un gran momento y jugando en casa, tenían todo a su favor.

Sin embargo, Crawford, el prospecto costeño de los Dodgers, hizo su mejor apertura de la temporada, al tirar cinco entradas de cuatro hits, una carrera sucia, con una base y un ponche, para anotarse la victoria, mientras Estrella cerraba con pintando cuatro ceros, para apuntarse el salvado.

El perdedor fue dominicano Carlos Sano, quien había sido utilizado como taponero y no deslució en su primera oportunidad como abridor. Entró al quinto inning ganando 1-0, pero el Bóer empató el marcador con un sencillo remolcador de Dayner Moreira y en el sexto se le fueron arriba 2-1, por un hit remolcador de Maikel Cáseres.

La tribu selló la victoria con un racimo de cuatro anotaciones en el séptimo.

En tanto, el Chinandega, el dominicano Marcos Frías lanzó seis episodios en blanco y junto a Erasmo Reyes y Wilfredo Pinner blanquearon 9-0 a León.

El perdedor fue el dominicano Adrián Salcedo, quien en su debut en esta liga tiró seis innings sin hit ni carrera ante Rivas, pero esta vez fue descifrado con siete imparables y cuatro anotaciones en 4.1 entradas.

El estadounidense Jamar Walton encabezó el ataque de los Tigres al irse de 4-3 con tres anotadas. y Edgard Montiel se fue de 4-3 con dos remolques.

La liga sigue este sábado. León recibe al Bóer y los Tigres esperan en Chinandega a los Gigantes, quienes tendrán una nueva oportunidad de provocar un empate en el primer lugar. Ambos juegos a las 4:00 de la tarde.

Ojo con él

El Bóer traerá a un bateador que podría hacer mucho ruido aquí: el dominicano Carlos Triunfel, quien hace 10 años  saltó al profesionalismo  por una cifra millonaria con los Marineros de Seattle, pero se quedó corto en las expectativas de los scouts, que los visualizaban como el siguiente Alex Rodríguez.

Triunfel jugó en Grandes Ligas de 2012 a 2014, pero sin hacer ruido y este año estuvo en la Liga Mexicana y la Liga Independiente del Atlántico. Tiene 27 años de edad, así que todavía tiene el tiempo a su favor para ensayar un repunte en su carrera y ojalá aquí demuestre su madera, porque esta liga esta urgida de figuras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí