Familiares buscan repatriar el cuerpo de nicaragüense asesinado en Miami

El nicaragüense Yader Montiel Guillén, de 24 años, quien fue asesinado a puñaladas en Fontainebleau, Miami, el pasado sábado

nicaragüense

De cumplir, los restos estarían arribando al país entre jueves y viernes de la próxima semana. LAPRENSA/Wilih Narváez

Familiares y amigos del nicaragüense Yader Montiel Guillén, de 24 años, quien fue asesinado a puñaladas en Fontainebleau, Miami, el pasado sábado , salieron a las calles del barrio Motastepe en Managua este jueves con alcancías plasmadas con fotografías del joven para con el fin de recaudar tres mil dólares que necesitan para repatriarlo.

Familiares y amigos del nicaragüense salieron a Motastepe, Managua, a recolectar dinero. LAPRENSA/Wilih Narváez

Según Karla Montiel, hermana de la víctima, han tocado varias puertas para hacerlo posible.  “He ido a meter cartas con el fin de solicitar la ayuda para repatriarlo al Ministerio de Gobernación y me dijeron que me ayudaban con los trámites legales, pero ya con el transporte no, porque dicen que no cuentan con un fondo”, aseguró.

Lea además: Nicaragüense asesinado en Miami era originario de Masaya y se casaría este año

Inicialmente les pedían 13,000 dólares para repatriarlo. “Yo imagino que como Ministerio de Gobernación enlazaron con la embajada y con la funeraria hicieron un descuento”, dijo Montiel.

Karla Montiel, hermana del nicaragüense asesinado. LAPRENSA/Wilih Narváez

La familia tiene como fecha límite el próximo martes para pagar los tres mil dólares. De cumplir, los restos estarían arribando al país entre jueves y viernes de la próxima semana. Si usted desea ayudar, puede llamar al celular 75453578.

«Este diciembre tenía planes de venir a pasar con el niño»

El hijo de la víctima, un menor de cinco años, esperaba pasar con su padre esta Navidad. Hace una semana compartieron audios vía WhatsApp. Hacía más de un año y medio que se habían visto.

«Este diciembre tenía planes de venir para pasar con el niño”, expresó Karla Montiel. La víctima era el menor de siete hijos de Coralia Guillén.

Lea además: Hombre que mató a nicaragüense en Miami tiene antecedentes por violencia

El joven no tenía un trabajo estable, pero se desempeñaba como pintor y realizaba otro tipo de trabajos. El nicaragüense tenía cuatro años de vivir en Estados Unidos junto a otra hermana y su progenitora. Era originario de la capital.

Puede interesarle: Costa Rica camina hacia tasa más elevada de asesinatos

Los familiares de la víctima aseguran que hasta el momento, el autor del crimen no ha sido detenido por las autoridades.