Familiares y amigos buscan repatriar el cuerpo de nicaragüense asesinado en Miami

Familiares buscan repatriar el cuerpo de nicaragüense asesinado en Miami

El nicaragüense Yader Montiel Guillén, de 24 años, quien fue asesinado a puñaladas en Fontainebleau, Miami, el pasado sábado

24/11/2017
nicaragüense

De cumplir, los restos estarían arribando al país entre jueves y viernes de la próxima semana. LAPRENSA/Wilih Narváez

Familiares y amigos del nicaragüense Yader Montiel Guillén, de 24 años, quien fue asesinado a puñaladas en Fontainebleau, Miami, el pasado sábado , salieron a las calles del barrio Motastepe en Managua este jueves con alcancías plasmadas con fotografías del joven para con el fin de recaudar tres mil dólares que necesitan para repatriarlo.

Familiares y amigos del nicaragüense salieron a Motastepe, Managua, a recolectar dinero. LAPRENSA/Wilih Narváez

Según Karla Montiel, hermana de la víctima, han tocado varias puertas para hacerlo posible.  “He ido a meter cartas con el fin de solicitar la ayuda para repatriarlo al Ministerio de Gobernación y me dijeron que me ayudaban con los trámites legales, pero ya con el transporte no, porque dicen que no cuentan con un fondo”, aseguró.

Lea además: Nicaragüense asesinado en Miami era originario de Masaya y se casaría este año

Inicialmente les pedían 13,000 dólares para repatriarlo. “Yo imagino que como Ministerio de Gobernación enlazaron con la embajada y con la funeraria hicieron un descuento”, dijo Montiel.

Karla Montiel, hermana del nicaragüense asesinado. LAPRENSA/Wilih Narváez

La familia tiene como fecha límite el próximo martes para pagar los tres mil dólares. De cumplir, los restos estarían arribando al país entre jueves y viernes de la próxima semana. Si usted desea ayudar, puede llamar al celular 75453578.

“Este diciembre tenía planes de venir a pasar con el niño”

El hijo de la víctima, un menor de cinco años, esperaba pasar con su padre esta Navidad. Hace una semana compartieron audios vía WhatsApp. Hacía más de un año y medio que se habían visto.

“Este diciembre tenía planes de venir para pasar con el niño”, expresó Karla Montiel. La víctima era el menor de siete hijos de Coralia Guillén.

Lea además: Hombre que mató a nicaragüense en Miami tiene antecedentes por violencia

El joven no tenía un trabajo estable, pero se desempeñaba como pintor y realizaba otro tipo de trabajos. El nicaragüense tenía cuatro años de vivir en Estados Unidos junto a otra hermana y su progenitora. Era originario de la capital.

Puede interesarle: Costa Rica camina hacia tasa más elevada de asesinatos

Los familiares de la víctima aseguran que hasta el momento, el autor del crimen no ha sido detenido por las autoridades.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 08:47 AM

Facebook: la falla por la que hasta 600 millones de contraseñas quedaron a la vista de trabajadores de la red social

Tecnología
Facebook: la falla por la que hasta 600 millones de contraseñas quedaron a la vista de trabajadores de la red social

Krebs reportó fallas en la protección de datos, que permitieron que entre 200 millones y 600 millones de claves quedaran almacenadas sin encriptar, es decir, en texto legible...

22/03/2019 07:52 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de marzo)

Daniel Ortega dijo estar luchando contra “Caínes y demonios en la búsqueda de la paz”, Unidad Azul y Blanco llama a marchar este sábado, CIDH Y ONU condenan abusos del régimen de Daniel Orteg..

22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

x